Hoy Simó ha dirigido una carta a las direcciones de los centros educativos de toda Cataluña para que la hagan llegar a todas las familias en la que pide a los padres que «apoyen» a los docentes y se impliquen en el problema por su «papel clave en el éxito educativo».
En la misiva, consultada por ABC, la titular del departamento catalán de Educación les recuerda que la función de los padres es decisiva «no solo con la implicación en la vida del centro, sino también en el acompañamiento en el tiempo dedicado al estudio o a la lectura y la gestión responsable del consumo de pantallas de dispositivos electrónicos» y les indica que los resultados de las pruebas PISA «van más allá del ámbito educativo y tienen repercusiones sociales y de país».
En este sentido, avanza a las familias que la Generalitat apuesta por atender la diversidad y reforzar el logro de las competencias del alumnado para superar la situación actual. «La escuela debe ser diversa porque nuestra sociedad es diversa«, señala la consejera catalana.
Anna Simó destaca la labor de los docentes para gestionar la complejidad de los centros educativos y el aprendizaje del alumnado, e insiste en que «son profesionales que necesitan la confianza y la implicación de las familias».
La consejera informa a las familias de que su departamento ya ha comenzado a impulsar reformas y que reforzarán «en especial, los aprendizajes en lectura, matemáticas y lenguas, tal como reclaman los resultados de las últimas pruebas». «Cuento con vosotros para hacer piña en favor de una educación de nivel para nuestros hijos e hijas», concluye la nota.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete