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La consejera de Educación catalana anuncia cambios en su órgano evaluador tras el descalabro de PISA

Simó evita la autocrítica y desvincula los malos resultados del sistema de inmersión en catalán

Apunta la necesidad de hacer frente común con políticos y comunidad educativa para relanzar «un buen modelo» pero con «puntos que se tambalean»

La inmersión lingüística pasa factura a los alumnos de Cataluña y el País Vasco en el informe PISA

Aula de una escuela de Educación Primaria en Barcelona durante la pandemia EFE
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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«No podemos permitirnos dar más volantazos». La consejera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha comparecido hoy ante los medios tras la polémica generada a raíz de su gestión de los resultados del Informe PISA, en el que Cataluña fue una ... de las comunidades autónomas que salió más mal parada, registrando «una caída sin precedentes» en todas las competencias evaluadas. En un primer momento, el departamento que dirige Simó atribuyó el mal resultado registrado por los alumnos catalanes a «una mala selección de la muestra«, aunque a las pocas horas rectificó y aseguró que tras contrastarlo con las autoridades educativas estaba en un error y la selección del alumnado fue adecuada.

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