Son dos trabajadores de la empresa contratada para dicho proyecto, a cuyas familias el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha trasladado sus condolencias en nombre de este municipio granadino de unos 10.600 habitantes.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar mantendrá las banderas a media asta entre este miércoles y el viernes con motivo del luto oficial, por el que se han desconvocado también las actividades municipales programadas en señal de duelo.
«No hay palabras de consuelo»
Ante los hechos, el Consistorio ha expresado sus condolencias a través de sus redes sociales, consultadas por esta agencia, donde ha manifestado su profundo pesar por la pérdida y ha trasladado su «más sentido pésame» a las familias, amigos y compañeros de trabajo de los fallecidos. «No hay palabras de consuelo para las familias de estos dos vecinos», ha añadido.
El accidente ha acontecido sobre las 12:00 horas en el marco de las obras contratadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para el refuerzo estructural de la antigua Casa Ibarra. Como consecuencia de un desplome, han muerto estos dos operarios de la empresa contratada para el proyecto.
Sus familiares se han trasladado a Alcalá de Guadaíra para encargarse de los trámites para el traslado de los cuerpos. En el momento del siniestro los trabajadores afectados se encontraban en la planta baja del inmueble en obras. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado en declaraciones a los medios que se investigan las causas del siniestro para esclarecer «qué ha sucedido», porque los operarios «llevaban ya un tiempo trabajando» en estas obras de refuerzo del edificio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete