La trágica noticia de la muerte de dos personas en una obra de Alcalá de Guadaíra se ha confirmado un poco antes de las tres de la tarde, después de que sobre las doce del mediodía se avisara del derrumbe en una obra y ... de que podría haber gente atrapada. Desgraciadamente, los peores presagios se han confirmado, algo que ha hecho oficial la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez: «Lamentablemente, sobre las 12.00 horas saltó una alarma que llegó a los bomberos de Alcalá sobre un accidente que había tenido lugar en la Casa Ibarra, en una obra que se estaba haciendo de refuerzo de la estructura».
La alcaldesa continuó explicando que «el que alerta del accidente es uno de los operarios, que avisa de que eran tres personas y que los otros dos habían quedado atrapados en la obra. Hasta el momento no sabíamos más nada. Los bomberos, Policía Local, Policía Nacional y todos los servicios de emergencias han estado trabajando para localizar a las personas atrapadas pero, hace unos minutos, los bomberos no han informado de que, lamentablemente, habían fallecido».
Ana Isabel Jiménez explicó que la investigación está abierta, así como que han ido llegando desde un pueblo de Granada los familiares de los fallecidos: «Ya están aquí las familias, a las que avisamos desde el primer momento. Son personas de Granada, de un pueblo. Algunos familiares están aquí ya. Vengo de estar con ellos y están destrozados. Toca estar con ellos y apoyarlos en unos momentos tan difíciles. Todavía está por determinar qué ha pasado. Están los arquitectos, la empresa y los cuerpos de seguridad analizando lo ocurrido. Pero esa información todavía no la tenemos».
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto oficial por el trágico suceso, por lo que quedan suspendidas las actividades municipales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete