provincia
El sobrino de uno de los muertos en Alcalá de Guadaíra, compañero en la obra: «No había seguridad ni puntales»
Critican que habían pasado hasta la fecha dos grupos de trabajadores y que se habían marchado por las defectuosas condiciones laborales
Los dos trabajadores muertos en Alcalá de Guadaíra, de 21 y 30 años, son del pueblo granadino de Huétor Tájar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodavía sigue la conmoción por la muerte de los dos trabajadores del municipio granadino de Huétor Tájar que han fallecido este miércoles en Alcalá de Guadaíra tras el derrumbe de la Casa Ibarra durante los trabajos de reforma de este inmueble municipal. Uno ... de los trabajadores que ha sobrevivido al accidente y que alertó al 112 es sobrino de uno de los fallecidos. Este ha denunciado ante los medios que no se respetaban las condiciones de seguridad en la obra. Por tal motivo, ha pedido que se haga justicia. «Nos ponían cinco puntales y nos decían: vamos a trabajar. Nos metían en un hueco pequeño con una viga de cuatro metros. El techo se ha desplomado porque no ponen puntales», ha criticado.
El sobrino de la víctima ha comentado igualmente cómo «se desplomó el techo y le pegó a mis dos compañeros. Yo me pude librar echándome al lado, si no, se me hubiera caído el techo encima también». Asimismo, ha señalado que se quejaron ante las condiciones en las que tenían que trabajar, «pero no hicieron nada». Además, lamenta que «estábamos de 7 de la mañana a 2 de la tarde allí sin comer ni nada». También ha criticado que «una buena empresa hubiera hecho bien el trabajo, pero no había seguridad. En un agujero ponían dos tablas podridas. El coordinador decía que ahí se podían poner puntales, pero no mandaban ni uno. Han matado a dos criaturas y uno tenía dos niños», ha concluido.
Por su parte, el padre de este trabajador que ha logrado sobrevivir al derrumbe y que ha criticado las condiciones laborales de la obra, era también hermano de uno de los fallecidos. Este se ha lamentado de las precarias condiciones laborales que sufrían estos obreros, que tenían que hacer todos los días un largo recorrido en carretera desde Huétor Tájar hasta Alcalá de Guadaíra. «Todos los días tenían que echar dos horas y media a la ida, echaban el día aquí y luego tenían que hacer otras dos horas y media a la vuelta».
Además, el hermano de una de las víctimas del derrumbe ha indicado que por esta obra «se han ido varios grupos de trabajo. Un primer grupo se fue porque no había condiciones de trabajo, el segundo se fue por miedo a que se derrumbara todo y ahora han muerto los de este tercer grupo». Asimismo, ha criticado que «los bomberos no han tenido ningún puntal para poder levantar lo que había de escombros ahí, han tenido que traer los bomberos sus puntales». Este ha lamentado que su hermano haya muerto con el derrumbe y ha dado las «gracias a Dios porque mi hijo se ha salvado por los pelos», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete