Miguel Carcaño se 'acerca' a Sevilla, pero no podrá volver hasta 2043
La condena del asesino de Marta del Castillo acaba el 8 de mayo de 2030, cuando el sevillano sume 41 años y haya pasado más de media vida a la sombra, pero el recluso tiene prohibido regresar a su tierra hasta que tenga 53 años
Trasladan a Miguel Carcaño de prisión al pillarle con elementos ilegales
Así es 'El Palacio', la cárcel de Archidona a la que han trasladado a Carcaño: piscina climatizada y gimnasio
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo a su llegada al juzgado número 4 de Sevilla en 2011
El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, tiene prohibido residir bajo sentencia condenatoria en la misma localidad en la que se encuentren los padres de la sevillana para los dos próximos decenios con el fin de no coincidir y reabrir una herida que ... en verdad nunca ha cerrado. Así será al menos hasta el año 2043, que es el año límite hasta el que tiene vetado Carcaño su presencia en la capital andaluza, y para entonces el asesino, nacido en 1989, tendrá en su haber 54 años de edad, prácticamente el triple de los 19 con los que cometió uno de los crímenes de los que peor recuerdo se guardan en Sevilla al no haberse hallado el paradero de la joven tantos años después del asesinato y la nula colaboración de quienes se vieron implicados en este trágico suceso.
Fruto de una investigación interna, Carcaño ha sido objeto de traslado de la prisión de Herrera de la Mancha a la de Archidona, así que el asesino de Marta del Castillo pasará de Ciudad Real a este municipio malagueño más próximo a su lugar de origen al haber sido sorprendido en su propia celda con diversos dispositivos móviles prohibidos para los reclusos, como una tablet, un pen drive y un móvil con wifi de los que hacía uso para negocios dentro de la cárcel. Según reveló Mediaset, se produjo un registro en una panadería del centro penitenciario manchego, y pese a haber conseguido Carcaño previamente la confianza de los funcionarios, fuentes de dicha cárcel apuntaban a que Carcaño llevaba beneficiándose de estos artefactos desde al menos año, año y medio, sacando ventaja de los mismo en un contexto como es el de la cárcel.
Por más que vaya a seguir entre rejas hasta que cumpla prácticamente la totalidad de la pena, esto es, hasta mayo de 2030, hay un rotundo estupor en la sociedad al haber conocido que Carcaño ingresaría finalmente en Archidona, debido a que dicho movimiento acerca a quien acabó con la vida de Marta aún más a Andalucía y lo aleja así de los años en los que se ha visto tras su celda de Herrera de la Mancha, que ha sido su segunda prisión después de que ingresara por vez primera en la localidad sevillana de Morón de la Frontera al concederle la juez del caso el segundo grado, como pidió la defensa. Ahora el salto es a la inversa.
En cifras
La fecha máxima de la condena de Miguel Carcaño alcanza mayo de 2030, cuando el asesino tendrá 41 años
Será por tanto la de Archidona la tercera cárcel en la que Carcaño seguirá cumpliendo la condena que supera los veintiún años en su totalidad, y cuyo final está previsto para el 8 de mayo de 2030, así que para entonces el asesino confeso de Marta del Castillo sumará en su carné 41 años, pasando más de media vida a la sombra a falta de que se cumpla ese lustro restante. Aún faltarán eso sí otros 13 años para que se levante el veto a residir en la misma localidad en la que reside la familia de Marta, que sigue siendo Sevilla. Para entonces Carcaño ostentará esos 54 años, muy lejos de los 19 en los que fue el máximo responsable de apagar la vida de la joven sevillana el 24 de enero de 2009 y haber sido el único condenado del caso, ofrecer hasta siete versiones distintas y no contar nunca la verdad sobre dónde está Marta.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras