Suscribete a
ABC Premium

DIETA SALUDABLE

Así evita la dieta mediterránea en niños problemas cardiovasculares en mayores

Los resultados pueden influir en las recomendaciones dietéticas para niños/as y adolescentes, promoviendo la adopción de la dieta mediterránea como un componente clave para mejorar la salud cardiometabólica y prevenir enfermedades asociadas con la obesidad, síndrome metabólico y otros factores de riesgo

Cómo saber si realmente sigo una dieta mediterránea

Alimentos de la Dieta Mediterránea Archivo
Rafael Ibarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las intervenciones basadas en la dieta mediterránea producen mejoras en varios biomarcadores cardiometabólicos - presión arterial sistólica, triglicéridos, colesterol total y colesterol malo (LDL), así como un aumento en el colesterol bueno (HDL)- en niños y niñas y adolescentes.

Los resultados de este estudio publicado en ' ... Jama Network' y liderado por el investigador José Francisco López Gil, de One Health Research Group, Universidad de Las Américas de Quito (Ecuador) sugieren que promover la dieta mediterránea entre los jóvenes podría ser una estrategia eficaz para mejorar su salud cardiometabólica y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares. Esto, señala a ABC Salud López Gil «es relevante para diseñar programas de salud pública enfocados en la prevención desde una edad temprana».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia