Alquilar un piso en Madrid no es fácil, especialmente para aquellos jóvenes que siguen estudiando o se acaban de incorporar al mercado laboral. Ser mileurista no basta. Si ya de por sí encontrar la vivienda perfecta es difícil (e imposible, pues casi siempre habrá ... algún 'pero'), en Madrid es una ardua tarea en la que uno tiene que estar pendiente a todas horas de las novedades para llamar rápidamente al propietario o inmobiliaria. Buscar piso en Madrid, ya sea para compartir con otras personas o para entrar uno solo, requiere tiempo y paciencia.
Aunque, para requisitos, los de los arrendadores a los arrendatarios. Y no nos referimos a un contrato indefinido, a unas nóminas, a un aval, a una estancia mínima de 6 meses o un añoo, en el caso de la Comunidad de Madrid, una fianza para la Agencia social de la Vivienda. El precio es lo de menos. Cada casero es un mundo y hay quien, por ejemplo, se niega a alquilar su casa a una persona extranjera u homosexual... Hay hasta caseros que prefiere a gente soltera para evitar que su pareja está todo el día allí dentro.
No son los requisitos que una usuaria de la red social X (antes Twitter) ha compartido. Dos de ellos son habituales: no se puede fumar ni tampoco tener mascotas. Pero el tercer requisito ha dejado sin palabras a la internauta: Ser 'runner' o corredor/a habitual de correr mínimo dos días a la semana o más y con ilusión de compartir algún rodaje o trote por el parque del Retiro (a sólo 1 kilómetro de casa) o participar en carreras populares con el compañero de la vivienda y otros corredores para así tener una convivencia más divertida e ilusionante entre 'runners'».
Al parecer, no es la única persona que busca, más que un compañero de piso, un compañero de vida (nunca se sabe). «Ideal compañera de piso: No contactar si se fuma o se tiene mascostas. Deseable que le guste el orden y la limpieza. Se desea que existan aficiones comunes para una convivencia más alegre y divertida. Importante: el 'running' es un requisito. Si además le gusta el deporte en general, mejor que mejor», pide otra persona.
Y siempre hay algún clásico, como aquel que te vende un zulo como si fuera un aticazo: «Amplia habitación con cama doble y techos bajos. No da para estar de pie completamente. En pleno centro de la ciudad, puerta con llave, escritorio, perchero».
Esta publicación ha generado una oleada de testimonios. «A mí, para una habitación, me exigían ser vegana y hacer compra compartida para comer entre todos los del piso». A veces, la habitación no tiene puerta –una cortina– o la vivienda no dispone de luz natural. «Sin luz pero con respiradero».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete