real madrid
Madridistas y rojiblancos se abrazan en Lisboa
Seguidores de los dos equipos protagonizan bonitas escenas por el Barrio Alto, la Baixa y Alfama, con cánticos en una fiesta española
tomás gonzález-martín
«Badajoz es madridista », decía un cartel en la carretera nacional cinco, a la altura de Badajoz, feudo habitualmente rojiblanco por la influencia de Adelardo. Eran toques de diversidad para romper moldes. Los aficionados de los dos equipos madrileños han roto moldes en ... Lisboa. Mientras la Policía estaba preocupada por los incidentes que pudiera provocar algún desnortado, la verdad es que los seguidores blancos y rojiblancos han dado una lección de deportividad que no podrá destrozar cualquier viandante nocturno con exceso de vinho verde en su sangre.
Madridistas y atléticos se han encontrado en el Casillo de San Jorge, en el Barrio Alto, en Alfama y en la Baixa para unirse en cánticos conjuntos y hacerse fotos de una fiesta única, excepcional en la historia de la Copa de Europa. Se enfrentan dos equipos de una misma ciudad y la Champions finalizará en Madrid pase lo que pase. Marina y Alberto, una rojiblanca y un merengue, se besaban en la Plaza Marqués de Pombal ante los murmullos de otros seguidores deseosos de vivir similar escena. Simpatizantes madridistas llegados desde Toledo se reunían con rojiblancos de Cáceres y se saludaban con imágenes propias de un equipo de fútbol, unos de pie y otros agachados, para dejar constancia de su encuentro.
«Yo voy con el Real Madrid porque soy de Cristiano», nos dice Jorge, taxista de Cascais. «He llevado a aficionados del Madrid y del Atlético en este coche, anoche, y se fueron de fiesta», explicaba. Antonio, con un taxi empadronado en Lisboa, asegura que va con «el Real» porque el atlético Thiago era del Benfica, mientras CR7 perteneció a su equipo, el Sporting de Lisboa. «Los seguidores de los dos equipos están juntos en Alfama», señala Antonio.
Hay buen ambiente, fraternal, alegre. Lisboa está invadida con los colores de los dos clubes. Los portugueses toman bando. Eligen. Ven la Liga española y saben cómo juegan los dos. «El Atlético tiene moito mérito», dice Luis Silva, zapatero en la Baixa. «Pero creo que va a ganar Cristiano». La tierra tira.
Madridistas y rojiblancos se abrazan en Lisboa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete