en clave de tron
Menuda panda en Lanzarote
Y me imagino la juerga de «gin tonics»... arriba, abajo, al centro y «pa' dentro» entre Pedro, ZP, Salva y Marlaska... para troncharse
Montoro
Vergüenza por Venezuela
Que nadie se asuste cuando vaya camino de los Jameos del Agua o de la Playa del Papagayo y se dé cuenta de que hay cientos (no exagero) de agentes de los GRS de la Guardia Civil y decenas de escoltas de paisano desperdigados ... estratégicamente por la isla de Lanzarote. Desde el Mirador del Río hasta Playa Blanca, como desde Famara hasta Arrecife... todo estará controlado para que ningún paisano (y qué decir, ningún inmigrante) moleste lo más mínimo a ninguno de los cuatro. Porque se nota, se siente, que ya están aquí. Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska con sus respectivas parejas e hijas. Y me imagino la fiesta de «gin tonics» y «cubatas».... arriba, abajo, al centro y «pa' dentro» entre Pedro, ZP, Salva y Marlaska. Para troncharse y no echar gota. Algo así como cuando Coque en 'La que se avecina' citaba a la Chusa, la Calipo, el Papa frita y el Miguelón... ¡Menuda juerga!, solo que tú/usted y yo, pagando. Pedro Sánchez ya está de vacaciones desde este finde hasta la última semana de agosto. Tres semanas a todo trapo en el exclusivo Palacio de La Mareta. Todo tan progresista y tan reformista. Pero todos tranquilos que Pedro no estará solo. Por Lanzarote pararán discretamente también Grande-Marlaska, Salvador Illa y el perejil de todas las salsas: Un incombustible (e impresentable) José Luis Rodríguez Zapatero. Y claro, lo siguiente que uno piensa cuando ve la alineación titular es: ¿Qué podría salir mal?
Donde seguro que donde no se les verá el pelo a ninguno de ellos es en algún centro de inmigrantes de Canarias, no vaya a ser que se enteren de la realidad, la verdad y el porqué de las cosas. Una de las imágenes más vergonzosas de Sánchez es aquella en la que se limpia la mano tras saludar a una familia negra en Zaragoza. Marlaska (ministro del asunto) ni de coña pisará un CETI. Salvador Illa se libra porque no le toca ningún menor de Canarias para Cataluña. Y José Luis... ¡Ay!, ZP... El momento estelar de este veraneo de tres semanas, tres, en Palacio serán los encuentros de Sánchez con Zapatero. Sobre la mesa (mientras Begoña y Sonsoles hablan de sus cosas y de sus másteres) un solo tema principal: Carles Puigdemont. Pedro y José Luis, mano a mano, se encargarán de marcar la agenda para que el ex Molt Honorable y todavía prófugo de la Justicia española nos siga teniendo cogidos por los siete diputados de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados. (¡Ay! No, perdón, que ya no se dice así. Ahora es solo Congreso).
PD: ¿Acaso somos capaces de imaginar lo que puedan perpetrar un ZP que cada vez es más caricatura de sí mismo y un Sánchez absolutamente fuera de la realidad y aferrado a la basura? No. No somos conscientes de hasta dónde hemos llegado. Algunas pruebas y ejemplos son que María Jesús Montero es candidata a presidir la Junta de Andalucía, José Luis Ábalos sigue siendo diputado. Y Óscar Puente es ministro.