vivimos como suizos
María
«Niña, tú te caes y te caes a compás», dijo Antonio Mairena a la de Triana
Desfachatez (5/9/23)
El conejo es viejo (4/9/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA veces escucho que María Jiménez era la Chavela Vargas española. Vamos, anda. Era mucho mejor. Aunque María, que decía que no era de Sevilla, que era de Triana, contaba que en un momento de su vida quería ser Chavela Vargas, como de pequeña ... había querido ser Marifé de Triana. Cualquier canción que se haya hecho para María Jiménez y que María Jiménez haya interpretado son más grandes que la vida. 'Se acabó', 'Háblame en la cama', 'Me muero, me muero', 'Con golpes de pecho' (cuando Pepe Domingo Castaño escuchó este disco por primera vez pensó que cantaba «una gitana gorda y vieja»). A María, Jackie Kennedy, cuando la vio en Sevilla, le pareció bastante fea.
Con 17 años, Lola Flores le dijo una noche en Los Gallos que estaba embarazada. De Rocío, esa hija que moriría en un accidente de tráfico. En 'Calla canalla' cuenta que lo de María la Pipa fue un invento de Emilio Romero, que mandó un fotógrafo a Las Brujas y la sacó en la portada de 'Pueblo'. «Ha nacido una estrella, María la Pipa». «Menudo disgusto cogí. Ese día fui a Las Brujas llorando porque ese nombre me parecía horroroso». Pidió explicaciones a Emilio Romero y él, pelín rijoso, le soltó: «María, yo cuando te escucho cantar, tu música, tu voz es como el aroma de la cachimba y tu cuerpo en mi mano es, eso, como la cachimba, la temperatura de la cachimba». «Pero si usted no ha tocado nunca mi cuerpo, ¿cómo va a saber la temperatura?». Es lo que tenía ser una bomba sexual. Cantar con el coñ… Mejor Antonio Mairena. «Me puse en cuclillas y le pregunté: 'Don Antonio, ¿usted cree que canto como para bulerías?'. Y él se me quedó mirando y me dijo: 'Niña, tú te caes y te caes a compás'». A Bertín le contó que qué guasa cuando le tuvo que decir a su hijo que tenía cáncer y enseguida que su padre se había muerto. También que le dijo al segundo Dalai Lama que se parecía a Juanito Valderrama. Y qué hijo, Alejandro. Ayer habló con Susanna Griso amable como quien no acaba de perder a su madre. «Me ha pillado la vejez por sorpresa», contó que le decía. A nosotros nos ha pillado por sorpresa su muerte.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete