en clave de tron
El honor de David y Miguel Ángel
Y Sánchez colgó un tuit lamentando «la muerte» de los dos guardias civiles. E Interior sobre «el fallecimiento»... como si les hubiera dado un infarto
Putin, Puigdemont... y Sánchez (3/2/24)
«Los que tuvieron que salir» (27/01/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDavid Pérez Carracedo era miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR). Deja a dos hijos de 9 y 7 años. Miguel Ángel González era buzo, estaba destinado en los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras y deja una hija de 12 años. ... Tan sólo cabe añadir, con un nudo en la garganta, que esos niños y sus parejas pueden estar orgullosos de sus padres. Porque son unos héroes. Miguel Ángel y David son solo dos de los cientos de guardias civiles que han dado hasta su propia vida por nosotros. Por mí y por usted. Y, eso sí, ante la desidia, la desconsideración y hasta el menosprecio de su Ministerio. Menos caritas, menos frases hechas, menos gestos de compungidito y más medios. Menos demagogia, menos blablablá y más lanchas, más armamento, más personal y, sobre todo, más reconocimiento.
Porque este es el problema de fondo. La falta de autoridad, la decadencia del respeto y el nulo reconocimiento profesional. Ni siquiera el ministro del Interior se atrevió a ir a Barbate. Se quedó en la comandancia de Cádiz (en pleno carnaval) por si alguien le pitaba por la calle o una viuda le lanzaba una lágrima. Y me entran ganas de vomitar al escuchar cómo se ríen a una panda de miserables mientras sucedía la tragedia; al conocer los detalles de las órdenes recibidas por esos guardias (órdenes que, directamente, les enviaban a la muerte) o al escuchar a la fiscal antidroga denunciar que los traficantes «campan a sus anchas».
Ese ministerio, el ministro del Interior, el Consejo de Ministros y el presidente del Gobierno piensan más en cómo indultar a los animales de los CDR que en apoyar a los policías que defendían la Vía Laietana. Sánchez y Marlaska están más preocupados en salvar el culo de los descerebrados de Tsunami Democratic que en dotar de medios a la Guardia Civil. El Gobierno (y los socios, ya ni te cuento) sueñan en cómo liberar a los presos de ETA con tal de seguir en Moncloa, mientras miles de guardias civiles están dispuestos a dejarse hasta la vida. Como David y Miguel Ángel. Todo el honor para ellos.
PD: En cualquier país decente, el presidente del Gobierno se habría plantado en la localidad de Barbate, a las pocas horas, para abrazar a las viudas. Para ordenar el despliegue necesario capaz de derrotar a ese poder de narcotraficantes en el Sur de España. Pero no. Estaba ocupado. Tenía mitin. Y aún colgó un tuit lamentando «la muerte» de los dos guardias civiles. El ministerio del Interior hizo lo propio sobre «el fallecimiento»... como si les hubiera dado un infarto. Pero no. No murieron porque sí. Fueron asesinados mientras se enfrentaban con una zodiac de juguete contra unos narcos a bordo de sus fuerabordas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete