abc

Cifuentes: «La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina se cierre»

La presidenta asegura que defenderá el centro. «La Fiesta es un bien de interés cultural y lo vamos a proteger»

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha verbalizado lo que la afición taurina lleva esperando desde que el Ayuntamiento de Ahora Madrid anunciara el miércoles que retirará la ayuda directa de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, invitándoles a marcharse de la instalación municipal de la Venta del Batán, en la Casa de Campo. Cifuentes, taurina declarada, ha lanzado un mensaje claro a sus directores de que el Gobierno regional no consentirá el desahucio promovido por el equipo de Manuela Carmena.

Aunque ha recordado que es el Ayuntamiento el que tiene la «responsabilidad» de gestión, ha asegurado que su Ejecutivo saldrá al quite, como informó ABC ayer.

« La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina se cierre», ha reseñado en un desayuno informativo organizado por Europa Press esta mañana. Cifuentes considera que el centro de aprendizaje, de titularidad municipal y afincado en la Venta del Batán desde 1978, «ha cumplido una indudable función de formación de toreros y es un referente para la Fiesta Nacional». «Defendemos la fiesta de los toros, es un Bien de interés Cultural y lo vamos a proteger», ha concluido tras criticar la «muy equivocada» decisión del Consistorio de retirar la ayuda directa. «Es una muy mala noticia, esperamos que lo reconsideren», ha dicho.