Ángel Garrido (derecha) junto a Ignacio González
Ángel Garrido (derecha) junto a Ignacio González - efe
Perfil del número dos de cifuentes

Ángel Garrido: «Cristina es una de mis almas gemelas»

El concejal madrileño será la mano derecha de la candidata a la Presidencia de la Comunidad por el PP

Actualizado:

Ángel Garrido (Madrid, 1964) es, como Íñigo Henríquez de Luna, un nexo de unión entre Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Tiene una buena amistad con ambas, y más aún con el número dos de la candidata a la Alcaldía, con quien comparte hasta la pasión por el mismo equipo: el Atlético de Madrid. El salto a la política autonómica le llega después de una larga dedicación a la vida municipal madrileña. Desde 1999 hasta 2012 ha sido concejal-presidente de Villa de Vallecas, combinándolo con la responsabilidad de estar al frente de los distritos de Usera, Chamberí, Latina y Retiro.

En 2012, Ana Botella le designó presidente del Pleno, una etapa que ha sorprendido a este ingeniero de Minas. «Ha sido de lo más bonito que he hecho», admite. Aunque donde ha destacado como gestor ha sido en Vallecas, donde nació y vivió hasta hace unos años. Si hizo el trasvase de la ingeniería a la política fue porque estaba convencido que había mucho que mejorar en su distrito. Y lo hizo.

Su andanza comenzó en el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez. «Sentía admiración por él. En el CDS fui vocal vecino de Vallecas», cuenta. Ingresó en las filas del PP en 1991, trabajando desde la oposición como portavoz en el Ayuntamiento de Pinto.

Con Cifuentes conectó desde el primer momento en la etapa que coincidió con ella (2004-2008) en la Secretaría Ejecutiva de Política Territorial del PP de Madrid. «A veces llegan esas personas a tu vida que estabas esperando y todavía no habías encontrado. Cristina Cifuentes fue para mí una de esas personas. Es una de mis almas gemelas. Pensamos muy parecido. Cree en los equipos como yo. Hasta en lo personal tenemos los mismos gustos: la misma película favorita, “Blade Runner”, y nos apasiona el mismo escritor: Borges».