Galicia

La búsqueda del último tripulante del «Mar de Marín» se extiende hasta península de O Grove

Los buzos de la Guardia Civil realizarán nuevas inmersiones dado que aún no se ha terminado de inspeccionar el barco

ep - Actualizado: Guardado en: Galicia

Efectivos por mar y aire, coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, han retomado este jueves la búsqueda de Manuel Domínguez, el único tripulante del «Mar de Marín» que permanece desaparecido tras el hundimiento del pesquero, en la madrugada del pasado 1 de abril.

En concreto, durante la mañana buscarán, entre la ría de Vigo y la península de O Grove, el avión Sasemar III de Salvamento (que centrará el rastreo en un área de 21 por 7 millas, en el exterior de las islas Cíes), el helicóptero Pesca I de la Xunta, y las embarcaciones Tabarca (de la Armada), Salvamar Mirach y Salvamar Sargadelos (Salvamento).

Por la tarde, está previsto el despliegue de la embarcación Argos III y de las patrulleras Halcón, Àguila I y SV2, todos efectivos de Vigilancia Aduanera. También se espera que, a lo largo del día, se incorporen a las labores de búsqueda los helicópteros Ángel, de la Policía Nacional; y el Cuco, de la Guardia Civil.

Mientras, se mantienen también efectivos en la zona del hundimiento del pesquero, donde, este miércoles por la tarde, buceadores lograron rescatar el cuerpo del ghanés Alexander Nkeith, que se encontraba en el puente del pesquero hundido.

Los equipos de inmersión valorarán, en función de las condiciones climáticas y del mar, el momento en que se hará una nueva inspección submarina. En cualquier caso, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ya avanzaron que habrá nuevas inmersiones, dado que aún no se ha terminado de inspeccionar todo el pecio.

Toda la actualidad en portada

comentarios