Galicia

El armador del «Mar de Marín» escribe a los hijos del patrón fallecido

Francisco Freire descarga la responsabilidad del accidente sobre el «Baltic Breeze»

abc.es - Actualizado: Guardado en: Galicia

Francisco Freire, armador del «Mar de Marín», hundido el pasado marte en la ría de Vigo tras chocar contra un buque mercante, envía una carta a los hijos de el patrón del pesquero, Alejandro García Castro, fallecido en el siniestro, en la que defiende su profesionalidad.

Según publica «Faro de Vigo», el armador denuncia las hipótesis que «ya» se bajaran sobre «lo que pasó en el trágico naufragio». «Han querido echar basura sobre la memoria de vuestro padre, incluso con acusaciones que merecerían juzgado de guardia. Pretendo que estas breves líneas sirvan para que no tengáis la menor duda de que Alejandro, vuestro padre, era un muy buen patrón, un muy buen profesional y como tal actuó hasta el final», Freire se dirige a Josué y Sara.

El armador asegura en la misiva que el patrón del «Mar de Marín» dio aviso al Control de Tráfico de Vigo de que el mercante «venía con rumbo equivocado». «No sabemos qué fue lo que le llevó a esta apreciación, pero está claro que vio algo anormal y lo denunció», sostiene.

Freire va más allá y descarga la responsabilidad del accidente sobre el buque mercante. «El Baltic Breeze no supo evitar el impacto (moderar máquinas)».

Para despedirse, el armador asegura a los hijos del fallecido que pueden «estar orgullosos de su padre. Un buen trabajador, buena persona, buen patrón», concluye.

El «Baltic Breeze» ante el juez

Precisamente, el capitán del mercante «Baltic Breeze» declarará este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en relación con el accidente. Según han confirmado fuentes jurídicas, tanto el capitán como uno de los oficiales y un marinero, que se encontraban en puente en el momento de siniestro, prestarán declaración ante la juez a primera hora de la tarde.

Toda la actualidad en portada

comentarios