Galicia
La búsqueda de los desaparecidos del «Mar de Marín» se amplía hasta La Lanzada y Cíes
Los buzos volverán a sumergirse este viernes para ver si los desaparecidos están en el interior del pecio
Después de que la búsqueda de los dos marineros del «Mar de Marín» todavía desaparecidos llegase el jueves hasta la Ría de Muros y Noia, este viernes las labores de rastreo se centran en La Lanzada y las Islas Cíes.
Además, en esta jornada se reanudarán las operaciones en torno al pecio que está adrizado a 57 metros de profundidad, donde la visibilidad «es prácticamente nula», según señala Salvamento, lo que truncó la primera inmersión de los buzos. Y es que el arrastrero se halla rodeado de redes y cabos «que dificultan la aproximación» al mismo, según ha concretado Salvamento Marítimo.
Por su parte, el mercante «Baltic Breeze», el buque contra el que colisionó el «Mar de Marín», aún permanece en el puerto de Vigo a la espera de que terminen los trabajos de reparación y reciba el permiso para zarpar. Su caja negra ya fue entregada para el correspondiente volcado de información, con el que se pretende dilucidar las causas de la tragedia.
Los medios que participarán en la búsqueda aérea, marítima y submarina este viernes son, por parte de Salvamento Marítimo, las embarcaciones 'Don Inda', con plataforma de inspecciones con el ROV, vehículo submarino a control remoto; la 'Sar Gavia', con plataforma de operaciones submarinas y la 'Salvamar Mirach', de apoyo a las operaciones submarinas llevadas a cabo por ocho buceadores de la base estratégica de Fene (La Coruña).
Por parte de la Xunta, colaboran el helicóptero 'Pesca I', el buque 'Sebastián de Ocampo' y el 'Ría de Vigo'; por la Armada la patrullera 'Tabarca' y por la Guardia Civil, 10 buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
