Los oficiales de junta actuales han anunciado en la mañana de este sábado que, aunque «lo agradecen profundamente», declinaban el ofrecimiento de Cabezuelo de retrasar la toma de posesión hasta después del besamanos debido a que «la vida de hermandad debe continuar con normalidad» y el mandato actual «debe concluir en los plazos ordinarios». Por tanto, será el equipo de Cabezuelo el que organice el acto piadoso en el año de su centenario.
En palabras del equipo del hermano mayor electo, «tras recibir en la mañana de este sábado la comunicación oficial de la junta de gobierno en funciones, retomamos el plan previsto para la celebración del próximo besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza, que —como ya anunciamos— tendrá lugar en nuestra parroquia de San Gil Abad».
Según Cabezuelo, «el trabajo de coordinación, que antes del cabildo de elecciones ya se encontraba muy avanzado, lo reanudamos con ilusión para conmemorar juntos el primer centenario del besamanos de nuestra amantísima titular». Se llevará a efecto, por tanto, la promesa del por entonces candidato en campaña, reiterada tras ser elegido hermano mayor de la Macarena. Será, sin duda, el primer gran reto de su junta de gobierno en cuanto haya tomado posesión.
Centenario del besamanos
En su momento, Cabezuelo dijo que querían «que la Virgen regrese a San Gil en un acto cargado de simbolismo y emoción, devolviendo a este templo una página fundamental de nuestra historia y permitiendo a los hermanos y devotos revivir un acontecimiento que marcó profundamente la devoción a la Esperanza». Aquel primer besamanos contó con la asistencia de más de 10.000 personas en San Gil.
Todavía no hay fecha para la toma de posesión. Desde el equipo de la junta electa se han limitado a apreciar que «en los próximos días informaremos de la fecha en la que esta nueva junta de gobierno y el hermano mayor, Fernando Fernández Cabezuelo, tomarán posesión de sus cargos». La horquilla para la jura abarca desde que acabe la veneración extraordinaria de la Esperanza tras su restitución al culto, el jueves 11, hasta el inicio de su besamanos el día de la Expectación de la Virgen, el jueves 18.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete