Hazte premium Hazte premium

Violan y torturan a una niña de 14 años como venganza por romper un cigarrillo electrónico

El Fiscal ha declarado que no recuerda «un trato tan deshumanizado» en sus 20 años de carrera

Qué es el 'blackout challenge', el reto viral de TikTok que ya ha matado a ocho niños

Parte de un cohete de Elon Musk se estrella en la finca de un granjero australiano

Una chica de 14 años fue violada y torturada por negarse a reparar un cigarrillo electrónico de otra adolescente Fotolia

J. L. F.-S.

Un cigarrillo electrónico roto motivó una cruel venganza que ha conmocionado Polonia. Una niña de 14 años sufrió una violación, torturas y un trato degradante como castigo por negarse a reparar el quemador de otra adolescente, que costaba 20 zlotys, algo más de cuatro euros; según informa el diario polaco Wyborcza.

Todo fue ideado por la madre de la dueña del cigarrillo electrónico. Paulina K., de 39 años, junto a cuatro adolescentes, secuestró a la víctima a plena luz del día, durante la tarde del pasado 22 de julio. Obligaron a subir a la adolescente a un BMW y se la llevaron a un lugar apartado para proceder al castigo.

De camino, pararon a comprar una afeitadora que utilizaron para raparle la cabeza y rasurarle las cejas. La quemaron con cigarrillos apagándoselos en la piel. La desnudaron. Un varón de 17 años, Alan O., la violó mientras Paulina K. grababa con su móvil. Según la Policía, ambos actuaron conjuntamente en la comisión del delito.

Penas de prisión de hasta 15 años y tribunal de menores

Ambos se enfrentan a penas de prisión de hasta 15 años de prisión. El resto de los participantes, dos chicas de 13 y 14 años y un chico también de 14, serán llevados ante un tribunal de menores, que no impone sanciones sino medidas reeducativas.

La rápida actuación de la Policía evitó que el infierno de la chica, que duró una hora y media, se prolongara

Solo la rápida actuación de la Policía propició el fin de la hora y media de infierno que sufrió la víctima. Fue su madre la que dio el aviso tras ser presenciar el secuestro.

En el curso de las investigaciones se descubrió que el motivo por el que se perpetraron los delitos fue el de vengarse de la víctima por negarse a reparar el cigarrillo electrónico, propiedad de una de las adolescentes acusadas, hija de la Paulina K. El precio del arreglo es de una cantidad irrisoria: no supera los 20 zlotys, unos 4,24 euros al cambio actual. También se han descubierto insultos en redes sociales de la víctima hacia la adolescente.

Conmoción en la ciudad de Poznan

La crueldad del crimen ha conmocionado a toda la población de Poznan, una ciudad de medio millón de habitantes, donde ocurrieron los hechos. El Fiscal del caso ha declarado que «no recuerda un trato tan deshumanizado» en sus veinte años de carrera profesional.

La investigación ha señalado que fue una mujer de 39 años la que ideó todo como venganza por no reparar el cigarrillo electrónico

El presunto violador, Alan O., declaró que se arrepiente de lo sucedido y ha manifestado su intención de pedir perdón a la víctima. Por su parte, la única adulta que participó, Pauline K., minimizó su papel en todos los hechos. Sin embargo, la Policía señaló que fue quien instigó el secuestro, la violación y las torturas.

Además de ser la madre de una de las adolescentes que participaron en los hechos, tiene otros dos hijos de 7 y 16 años. Los dos más pequeños han sido llevados a centros de menores, mientras que el mayor se encuentra con otros familiares. La intención de la Fiscalía es retirarle la custodia, no solo por el previsible tiempo que pasará en prisión, sino porque la ideación y comisión de los delitos de los que se le acusa la incapacitan para ejercer la patria potestad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación