«Agradezco la calurosa acogida con la que fuimos recibidos en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. En las próximas horas estaremos desarrollando una agenda diplomática que refuerce la necesaria unión de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén atentos!», escribió Maduro en sus redes sociales.
La cancillería brasileña, el Itamaraty, difundió una nota en la que informa la agenda de Lula y Maduro. Los mandatarios conversarán sobre avances en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, que se retomaron el pasado mes de enero cuando Lula asumió su tercer mandato, la reapertura de las respectivas embajadas y la reciente designación del embajador venezolano en Brasil, Manuel Vicente Vadell Aquino.
En marzo de 2020, el Gobierno de Jair Bolsonaro desconoció el mandato de Maduro y Brasil retiró a sus diplomáticos que trabajaban en la embajada brasileña en Caracas.
«Los presidentes abordarán los resultados de la reciente misión multidisciplinaria a la capital venezolana, organizada por la Agencia Brasileña de Cooperación y que contó con representantes de más de veinte órganos gubernamentales brasileños. Se prestará especial atención a las cuestiones fronterizas, con énfasis en la protección de las poblaciones que viven en esta franja, entre ellas los pueblos yanomami», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos en la construcción de alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos», dijo Lula en sus redes. Participarán en la Cumbre los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete