La advertencia de María Corina Machado: «Si Maduro se queda por la fuerza, vendrán terribles consecuencias»
La líder opositora se ha mostrado agradecida con el presidente brasileño Lula da Silva
María Corina Machado asegura que «teme por su vida» y se refugia en la clandestinidad
María Corina Machado desafía a Maduro y toma las calles: «Han perdido toda la legitimidad, el mundo lo sabe»
La líder de la oposición, María Corina Machado
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha dado este lunes las gracias al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, por la «posición nítida» de su Gobierno por pedir que se conozcan, una a una, las actas de votación del ... Consejo Nacional Electoral (CNE) y que tengan una verificación independiente que dé confianza a todas las partes.
Machado, que no tiene una orden de arresto, ni el ganador de las elecciones, el opositor Edmundo González, ha enviado un mensaje este lunes a un medio brasileño fijando posición sobre los últimos hechos políticos que han tenido lugar en Venezuela. También ha dado las gracias la protección brindada por Brasil a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran asilados seis compañeros suyos del comando de campaña que están «siendo amedrentados y amenazados».
«Confío en que el liderazgo democrático de esta región entienda el momento único que tenemos en Venezuela. Esta oportunidad real para avanzar en una transición pacífica, en la cual abrimos los brazos a todos los venezolanos, por muchas diferencias que tuvimos en el pasado, todos hemos cometido errores, lo importantes es avanzar hacia adelante, garantizar a todos los venezolanos donde puedan vivir y existir prosperidad y oportunidad para todos», ha destacado.
Machado también ha abogado por un país donde podamos tener las mejores relaciones con nuestros vecinos. En el caso de Brasil es evidente, todos los temas asociados con la alimentación, el cuidado con la Amazonía, con los pueblos indígenas, el tema de la complementariedad energética.
Consecuencias trágicas
Machado ha dicho que hay que tener claro que, en caso de que Nicolás Maduro decida permanecer en el poder por la fuerza, «lo que viene es un proceso de desestabilización con enormes y terribles consecuencias, no solamente en vidas, sino también en destrucción interna y un proceso de migración masiva que afecta y desestabiliza la región».
Además, es hora de mirar adelante: «Sabemos que estamos en una fase compleja. Me hacen muchas preguntas sobre el papel de las Fuerzas Armadas y sobre otros sectores». «Quiero que entendamos el 28 de julio todos los venezolanos incluyendo a los militares del Plan República, fueron testigos de lo que ocurrió, saben la verdad. Se comportaron acorde con la verdad», ha añadido.
«Sabemos que estamos en una fase compleja», ha dicho María Corina Machado
También ha expresado su confianza de que va a prevalecer la sensatez, el amor a Venezuela, el respeto a Edmundo González como presidente electo y avanzar en un proceso de negociación donde haya garantía para todas las partes y que podamos lograr fortalecer nuestras instituciones democráticas y que aquellos que se han ido regresen a casa.
«Necesitamos al pueblo de Brasil, confiamos en ustedes nos acompañaran en esta hora como toda América Latina. Venezuela será libre y será una nación próspera en libertad y en paz», ha concluido.