Atentado MánchesterLos vídeos del atentado tras el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Las distintas grabaciones reflejan el miedo de los fans que habían acudido al conciertos, estampidas y heridos manchados de sangre tras el ataque del terrorista suicida

ABC.ES
Actualizado:

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas en un atentado registrado junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande.

El incidente, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un «atroz ataque terrorista».

Todo comenzó minutos después de acabar el concierto. El público abandonaba el Manchester Arena de forma tranquila cuando, de repente, una fuerte explosión procedente del exterior sembró el caos en el recinto. Este vídeo recoge el momento exacto en el que parte del público asistente al show escucha esa explosión.

El caos se apodera en ese momento de la gente, que huye despavorida. Hay mucho miedo e incertidumbre sobre lo que está pasando.

El atentado ha dejado 22 muertos, varios de ellos niños, y 59 heridos. La Policía ha confirmado que ha sido obra de un terrorista suicida que «portaba un artefacto explosivo de fabricación casera que activó». En este vídeo podemos ver a una joven ensangrentada que acaba de salir del Manchester Arena después de disfrutar de un concierto que acabó como nadie podía haber imaginado.