Asistentes al concierto de Ariana Grande, tras la huida del recinto
Asistentes al concierto de Ariana Grande, tras la huida del recinto - REUTERS
Atentado Mánchester

«Por favor, ayudadme», la desesperada búsqueda de familiares en Mánchester a través de las redes sociales

Padres y amigos se lanzan a la Red para encontrar a los seres queridos que se encontraban en el Manchester Arena en el momento de las explosiones

ABC.es
Actualizado:

Padres y amigos de los asistentes al concierto de Ariana Grande han recurrido a las redes sociales tras el posible atentado terrorista del Manchester Arena para localizar a sus seres queridos.

«Por favor, comparte esto. Mi hermana pequeña Emma estaba en el concierto de Ari esta noche en #Manchester y no contesta al teléfono, por favor, ayudadme», dice en un mensaje en Twitter una joven, acompañándolo de una niña rubia con flores en su pelo.

Erin, otro usuario de esta red social, suplica a la gente ayuda para también encontrar a su hermana: «Llevaba una sudadera rosa y vaqueros. Se llama Whitney». Otro usuario llamado Deplorable MrsK ha retuiteado una fotografía de un joven y ha añadido: «Mi hijo estaba en el Manchester Arena hoy. No contesta el teléfono, por favor...».

A los múltiples mensajes se suman montajes con jóvenes sonriendo que todavía no han sido localizados. Paula Robinson, 48, estaba en la estación de tren situada al lado del pabellón con su marido cuando sintieron la explosión. En ese momento, ambos vieron docenas de adolescentes gritar y correr para salir del Manchester Arena. Robinson, junto a muchos de ellos, se ha dirigido a un hotel cercano, ha tuiteado su número de teléfono para que los padres se pongan en contacto con ella y asegura que su teléfono no ha dejado de sonar.

Particulares y hoteles han ofrecido en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande. En Twitter, la etiqueta "RoomForManchester" ("Habitación para Manchester") se ha convertido en uno de los temas más comentados en la popular red social, en la que miles de usuarios han publicado sus anuncios de ayuda. Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por ahora de víctimas españolas en el atentado de Manchester, aunque no se puede descartar completamente, han informado a Efe fuentes de ese departamento.