Los laboristas dan por rotas las negociaciones sobre el Brexit con May ante la debilidad de su Gobierno

Otro referéndum sobre la salida de la UE es más probable si las conversaciones entre el gobierno de la primera ministra May y la oposición del Partido Laborista se colapsan, sostienen los opositores

Actualizado:

Las conversaciones sobre el Brexit entre los conservadores de la primera ministra Theresa May y el opositor Partido Laborista están a punto de cerrarse sin un acuerdo, ha informado este viernes la BBC.

El líder de May y los laboristas, Jeremy Corbyn, pasará ahora a una segunda fase, con el objetivo de acordar un proceso de votación parlamentaria diseñado para encontrar un consenso, dijo la BBC.

Otro referéndum sobre la salida de la Unión Europea es más probable si las conversaciones entre el gobierno de la primera ministra Theresa May y la oposición del Partido Laborista se colapsan, ha afirmado este viernes un influyente diputado laborista.

«Si las conversaciones no van a ninguna parte, desde mi punto de vista eso lleva a una sola conclusión», dijo Hilary Benn, presidenta del comité Brexit del parlamento, a la radio de la BBC.

«Tenemos solo dos formas de salir de la crisis del Brexit: o el parlamento acuerda un acuerdo o volvemos con los británicos y les pedimos que tomen la decisión».

«Y creo que esto acerca la posibilidad de un referéndum confirmatorio, aunque todavía no hay una mayoría para eso en el parlamento», dijo.