Lanzan un batido a Farage en Newcastle
Lanzan un batido a Farage en Newcastle - REUTERS

Un manifestante lanza un batido a Nigel Farage, favorito para las europeas en Reino Unido

«Por desgracia, algunos 'remainers' se han radicalizado, hasta el punto de que hacer campaña con normalidad se ha vuelto imposible»

Actualizado:

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit de cara a las europeas en Reino Unido, ha sido rociado con un batido por un manifestante este lunes durante un acto de campaña.

Farage, una de las principales figuras en la campaña para la salida de Reino Unido de la UE, ha quedado cubierto por el batido que le ha lanzado el manifestante en la ciudad inglesa de Newcastle.

Tras dirigirse a sus partidarios, un hombre de unos 30 años le ha arrojado un batido a Farage, que ha sido escoltado por sus ayudantes hasta un taxi.

«Por desgracia, algunos 'remainers' se han radicalizado, hasta el punto de que hacer campaña con normalidad se ha vuelto imposible», ha tuiteado Farage tras el incidente, en referencia a quienes están a favor de la permanencia del país en la UE.

«Para que una democracia civilizada funcione es necesario que los perdedores consientan, políticos que no aceptan el resultado del referéndum nos han llevado a esto», ha añadido.

Su nuevo Partido del Brexit parte como favorito según los sondeospara ser el más votado en las elecciones europeas en Reino Unido, que se celebrarán el jueves, bajo la promesa de sacar al país de la UE sin acuerdo.

Otros candidatos antieuropeos no vinculados al Partido del Brexit también han sido atacados con batidos en las últimas semanas.