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Año Europeo del Ferrocarril

La UE impulsa el tren para viajes cortos, clave para la neutralidad climática de Europa

En 2020, este sector perdió 26.000 millones de euros en ingresos en toda la Unión Europea

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajando el pasado año en las labores de desinfección de la estación de tren de Vitoria-Gasteiz EFE
F.J. Calero

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La crisis del coronavirus ha alterado por completo la forma en la que millones de europeos se desplazan en la Unión Europea . Con las fronteras cerradas y las restricciones impuestas para contener el virus, las reuniones por Zoom y los desplazamientos ... al pueblo -en el mejor de los casos- han sustituido los viajes exprés en avión tanto de negocios como de placer entre capitales europeas. Pese a las medidas de alivio a las aerolíneas , estratégicas para la economía europea, con el Año Europeo del Ferrocarril , la UE busca impulsar uno de los medios de transportes más limpios de cara a cumplir con los objetivos de neutralidad climática para 2050 del Pacto Verde Europeo .

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