Los últimos coletazos de Buddy Roemer, el candidato republicano de «Occupy Wall Street»
No acepta donaciones de más de 100 dólares y su principal objetivo es acabar con la corrupción en Washington
jaime g. mora
En Iowa bromeaba con que había alcanzado suficientes votos, 31, como para formar un equipo de bolos. En New Hampshire fueron algunos más: 941. Solo 800 votos por debajo del gobernador de Texas, Rick Perry , apoyado por una potente campaña en las ... elecciones primarias del Partido Republicano .
El dinero, precisamente, es lo que dejará a Buddy Roemer fuera de juego en Carolina del Sur ya que ha rechazado hacer frente al pago de 35.000 dólares exigido. En Florida es el propio Partido Republicano, que elige a los candidatos, quien no lo ha seleccionado. El candidato Roemer apunta a Arizona y Michigan , a finales de febrero. Aunque, para entonces, es probable que Mitt Romney ya sea aceptado como el rival de Barack Obama para las presidenciales de 2012.
Charles Elson «Buddy» Roemer es un candidato distinto. No acepta donaciones que superen los 100 dólares, se opone a los PAC, grupos que pueden canalizar dinero hacia los contendientes sin limitaciones. Y sintoniza con muchas demandas del movimiento «Occupy Wall Street» . Para él, solo el dinero determina la forma en que los políticos son elegidos en Washington.
Roemer lucha contra la corrupción en Washington
Buddy Roemer fue gobernador de Luisiana entre 1988 y 1992, después de ser durante dos mandatados congresista en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el mismo estado. Durante 20 años fue demócrata, hasta 1991. «Soy la única persona que conozco que lleva 20 años como demócrata y 20 como republicano», afirma en una entrevista concedida al diario «The Washington Post» .
Pese a que ahora, comenzadas elecciones primarias, es un candidato casi desconocido, fue el primero en crear un equipo para preparar su campaña, en marzo de 2011. Su objetivo es combatir la corrupción : «Creo que Washington se ha convertido en un lugar diseñado para recaudar fondos y canalizarlos a los políticos».
Roemer entiende que ningún problema, ya sea la reforma presupuestaria, la reforma fiscal, la migratoria o la del sistema de salud será posible sin cambiar la financiación de las campañas electorales. «No estoy en contra del dinero, soy un conservador -asegura-. Lo que estoy es en contra del dinero negro. En contra de los favores especiales para las personas que más dinero tienen. Empiezo con la transparencia».
El candidato republicano propone además un «comercio justo», lejos del libre comercio que permite, dice, a China crear un «agujero negro de empleos en la manufactura». También destaca el papel de la pequeña empresa, los que de verdad crean trabajo. Y no como «las cien grandes empresas que han despedido a 2,9 millones de estadounidenses en los últimos años». «La mayoría de los puestos de trabajo los crea la pequeña empresa», declara. Eso incluye apoyar a los bancos pequeños.
Buddy Roemer asegura que tiene un plan. Y es que si su opción se pierde por el camino, contempla la opción de de presentar una candidatura independiente.
Noticias relacionadas
- El moderado Jon Huntsman retira su candidatura de la carrera republicana
- Romney se siente ya el político que acabará con Barack Obama
- La guerra de los candidatos republicanos contra Mitt Romney
- Romney: «Me comprometo a restaurar la grandeza de América»
- Romney refuerza su liderazgo en New Hampshire
- La ofensiva del libertario Ron Paul
- Jon Huntsman, el mormón que sabe mandarín
- Mitt Romney, el candidato de Goldman Sachs
- Bella, la hija de Rick Santorum con síndrome de Edwards
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete