El alcalde de Londres Sadiq Khan en un acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea
El alcalde de Londres Sadiq Khan en un acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea - EFE
Brexit

El alcalde de Londres intenta tranquilizar a los europeos residentes en la capital británica

Sadiq Khan ha realizado una declaración a través de Facebook para agradecer a los extranjeros su trabajo y garantizar que nada «cambiará tras este referéndum»

MADRIDActualizado:

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la capital británica después del resultado del referéndum celebrado este jueves en Reino Unido, que se ha saldado con la victoria del Brexit o salida de la Unión Europea con un 51,9% de los votos. «Quiero enviar un claro mensaje a cada europeo residente que vive en Londres. Sois muy bienvenidos aquí. Como ciudad, estamos agradecidos por la enorme contribución que hacéis, y que no cambiará tras el resultado de este referéndum», ha afirmado Khan a través de un mensaje en su perfil en Facebook.

«Hay cerca de un millón de ciudadanos europeos viviendo en Londres hoy, y aportan enormes beneficios a nuestra ciudad —trabajando duro, pagando impuestos, trabajando en nuestros servicios públicos y contribuyendo a nuestra vida cívica y cultural», ha añadido Khan. «Todos tenemos ahora la responsabilidad de superar las divisiones que han surgido durante esta campaña y centrarnos en lo que nos une, más que en lo que nos divide», ha concluido.

Escocia, Irlanda del Norte y Londres han sido las tres regiones británicas que más han apoyado con su voto la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, la opción que finalmente ha perdido.