Hazte premium Hazte premium

ACCIDENTE AVIÓN MALASIO

El año maldito de Malaysia Airlines

El avión estrellado este jueves en Ucrania era el mismo modelo que el MH370, la aeronave desaparecida en aguas del Índico

El año maldito de Malaysia Airlines REUTERS

ABC.es

El recuerdo del MH370 , el avión desaparecido de la compañía Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre Malasia y China , ha recorrido la mente de todos tras conocerse el accidente de un nuevo avión en Ucrania . El primer rumor informaba de que la aeronave había desaparecido de los radares, tal y como sucedió con el MH370 . Un temor que la propia compañía no despejó cuando, desde su cuenta de Twitter , publicó que habían « perdido contacto » con el vuelo que había despegado en Ámsterdam .

El 8 de marzo de 2014 comenzó el «annus horribilis» de los malasios. Ese día los medios de todo el mundo dieron la noticia de la desaparición del vuelo MH370 . Un misterio que, por el momento, continúa sin esclarecerse.

Todo se complica aún más para la compañía con los nuevos datos que poco a poco se están conociendo a lo largo de la tarde de este jueves. Y es que el modelo de avión es el mismo que el desaparecido MH370 .

En aquella aeronave viajaban 239 pasajeros –por los 295 que ocupaban MH17 – cuyos cuerpos no han aparecido todavía. Poco se sabe de las circunstancias de la misteriosa desaparición, tan solo rumores. En el intento por descubrir qué pudo haber pasado se ha llegado a asegurar que fue derribado por un misil o que se quedó sin gasolina tras «perderse» en aguas del Índico.

El viaje del MH370 tiene más puntos en común con el del MH17. El aeropuerto de partida del primero era el destino al que debía haber llegado el accidentado en Ucrania: Kuala Lumpur . Sin embargo la forma de desaparecer de los radares de ambos es bien diferente. Mientras el primero descendió 1.500 metros en el Índico para perderse para siempre, el caído en Europa –aunque sin confirmarse por el momento– podría haber sido derribado por un misil tierra aire.

El accidente del MH370 provocó la caída en bolsa de las acciones de Malaysia Airlines . Un hecho al que se suma la mala prensa que la compañía ha ido acumulando por su gestión de aquel primer accidente, donde los familiares de las víctimas denunciaron que fueron ignorados por la aerolínea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación