Las últimas palabras del piloto del avión malasio desaparecido
Se tiene constancia de la comunicación por radio cuando el avión pasaba del espacio aéreo de Malasia al de Vietnam
abc.es
La última transmisión de radio desde la cabina de vuelo del avión de «Malaysia Airlines» desaparecido con 370 pasajeros a bordo fue «está bien, buenas noches», y tuvo lugar cuando el avión pasaba del espacio aéreo de Malasia al de Vietnam.
Así lo habría desvelado ... el embajador de Kuala Lumpur durante una reunión con los familiares de los pasajeros de origen chino que viajaban en la aeronave, tal y como recoge este miércoles el diario «The Telegraph» .
El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 del sábado hora local (16:41 GMT del viernes), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron contacto a la 01:30.
Desde entonces permanecen desaparecidos tanto los miembros de la tripulación como el total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malasia.
Mujeres y tabaco en la cabina
Entre los pocos datos que se han dado a conocer desde el momento de la desaparición del avión, en las últimas horas se ha sabido que las autoridades de Malasia investigan las informaciones ofrecidas por una televisión australiana, según la cual una joven afirma que los pilotos del vuelo en el que iba a viajar con una amiga en el año 2011 les invitaron a entrar en la cabina en pleno trayecto. Entre esos pilotos se encontraba el copiloto del avión malasio desaparecido.
La fuente se trata de Jonti Ross, quien ha aportado como pruebas de su declaración unas fotografías con fecha de 2011 en las que aparece junto a Fariq Abdul Hamid, oficial de vuelo de 27 años, quien, al parecer, copilotaba el aparato ahora desaparecido.
Según declaraciones de Ross, de las que también se hace eco «The Daily Mail» , tanto ella como su amiga permanecieron en el interior de la cabina todo el vuelo, incluso durante el despegue y el aterrizaje, algo estrictamente prohibido.
También ha relatado que Fariq Abdul Hamid y el otro piloto estuvieron hablando con ambas, fumaron y estuvieron haciéndose las fotos que la joven ha mostrado en televisión.
Fariq Abdul Hamid contaba con cerca de 2.800 horas de experiencia en vuelos y trabajaba para Malaysia Airlines desde 2007.
Los portavoces de la aerolínea ya han reaccionado ante esta información y han comentado que no tienen motivos para creer que «las acciones de la tripulación fueran las responsables de la desaparición del avión».
Las últimas palabras del piloto del avión malasio desaparecido
Noticias relacionadas
- El copiloto del avión de Malasia fumó y se hizo fotos con mujeres durante un vuelo en 2011
- El Ejército malasio cree que el avión desaparecido vólo hasta el estrecho de Malaca
- Malasia detectó el avión desaparecido a cientos de kilómetros de su ruta habitual
- El inquietante «tono» de móviles de los pasajeros del vuelo MH370
- En directo: Gobierno malasio: «Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete