Carlos III reaparece en Escocia con bastón y alimenta nuevas especulaciones sobre su salud
Pese a mostrarse animado y cercano en un evento tradicional de las Highlands, el uso del bastón durante su paseo entre los asistentes ha llamado la atención
Carlos III en el ojo del huracán: denuncian malas condiciones laborales en su finca ecológica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Rey Carlos III ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre su salud. El fin de semana, el monarca reapareció públicamente en una visita a los Mey Highland Games, en Esocia, uno de los eventos más tradicionales del calendario británico. A pesar del ... cálido ambiente, un pequeño detalle no pasó desapercibido entre los asistentes: el soberano llevaba un bastón.
El gesto preocupó a la población, especialmente en un contexto en el que el estado de Carlos III sigue siendo una cuestión de debate público. Desde que hace año y medio se conociera que padece cáncer, sus apariciones han sido analizadas con lupa. Aunque desde el Palacio de Buckingham se ha intentado transmitir una imagen de normalidad y fortaleza, el bastón ha reavivado las especulaciones.
-
La viuda del Príncipe Harald von Hohenzollern da a luz a su primer hijo
Daniella Bejarano
¿Accesorio o necesidad?
El monarca acudió al evento con el atuendo tradicional de las Tierras Altas, luciendo una falda escocesa . Pero fue el bastón lo que más llamó la atención. Se trataba de un walking stick escocés, un bastón de campo, elegante y rústico, muy típico de los entornos rurales.
Desde la revista 'Hello!' se apresuraron a aclarar que «entendemos que el monarca simplemente lo usa como un accesorio en lugar de una ayuda para caminar», una información atribuida a fuentes cercanas al palacio. Estas mismas fuentes subrayan que «no es una ayuda para caminar, sino un accesorio ornamental típico de los entornos rurales».
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el Rey utiliza este tipo de complemento. Ya se le ha visto portarlo en actos como el Royal Windsor Horse Show o el Chelsea Flower Show, en ocasiones anteriores. Según recoge 'Hello!', el monarca es aficionado desde hace años a estos bastones, algunos de los cuales llegan incluso hasta la altura del pecho y cuentan con empuñaduras decorativas.
Sin embargo, el hecho de que Carlos III siga en tratamiento tras su diagnóstico oncológico a comienzos de 2024 hace inevitable que cualquier pequeño gesto, como el uso del bastón, se interprete como un posible signo de debilidad.
Una ausencia notable y una noticia familiar
En esta edición de los Mey Highland Games, la reina Camila no acompañó a su esposo, pese a que suele hacerlo en actos de este tipo. En su lugar, Carlos III estuvo rodeado de otros miembros de la familia, como su mencionada prima Lady Sarah Chatto, con quien compartió algunos momentos distendidos.
El ambiente, festivo y familiar, se completó con una noticia positiva: el compromiso de su sobrino Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana, con su pareja Harriet Sperling, tras más de un año de discreta relación. Aún no se ha hecho pública la fecha del enlace, pero podría convertirse en un momento clave para un esperado reencuentro familiar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete