El abogado de Cayetano Rivera: «La policía en vez de filtrar el informe bien podría registrarlo en los Juzgados»
Joaquín Moeckel expresa su «más absoluta indignación» por la publicación del atestado y lo califica de «vergonzante» en conversación con ABC
Se filtra el informe policial del incidente de Cayetano Rivera: «Empujó al agente y cayó al suelo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste lunes el periódico 'La Razón' filtraba el atestado policial de la detención de Cayetano Rivera el pasado 29 de junio. Solo unos días después de que el abogado del torero, Joaquín Moeckel, presentara la denuncia contra los policías y ABC ... publicara la noticia. Una sucesión de los hechos que el letrado considera especialmente llamativo, tal y como ha desvelado en conversación con este diario: «Siento la más absoluta indignación, la policía en vez de filtrar el informe bien podría registrarlo en los Juzgados de Plaza de Castilla».
Según explica Moeckel, es «muy raro» que se filtre el atestado cuando hace una semana aún no estaba presentado en los Juzgados de Plaza de Castilla, lo cual le parece «vergonzante». Porque ha pasado un mes desde aquella madrugada en la que Cayetano supuestamente se habría enfrentado a las trabajadoras de un local de comida rápida y, posteriormente, a la policía. Por este incidente el letrado, en representación del torero, presentó la semana pasada una denuncia al considerar la detención ilegal, una información que publicó ABC el día 31 de julio.
-
Lamine Yamal y Nicki Nicole, pillados juntos besándose
Daniella Bejarano
Preguntado acerca de los tiempos normales en este tipo de casos, el abogado responde: «Lo que es anormal es que aparezca ahora el atestado, a 5 de agosto, y yo me tenga que enterar por los medios de comunicación». En este momento, Moeckel deja claro que el mencionado documento aún no está en su poder: «No lo tengo».
Además, indica que lo que se expone en el informe policial es la versión del cuerpo, no de cuatro testigos: «Los bomberos no se pisan la manguera entre ellos». De hecho, el letrado bromea con la información que incluyen los agentes, dejando entrever que lo que vivió Cayetano Rivera fue muy diferente. «Hay que ironizar, ¿qué vamos a hacer?», añade, aunque admite que no le hace ninguna gracia el desarrollo de los hechos.
Tal y como ha explicado también en apariciones televisivas a lo largo de este martes, el atestado pinta -según Moeckel- a Cayetano Rivera como «monstruo» y dibuja la acción de la policía como impecable. «Es de primero de mentirijillas», comenta, «los dos habremos hecho alguna cosilla, pero yo soy muy bueno y tú el más malo». Señala que, según los agentes, el torero estaba «borracho como para caerse» pero era suficientemente violento como para atemorizar a las empleadas del local. «Pero al monstruo lo dejaron ir a las 7 de la mañana como si nada», ironiza.
«No me asusto»
«En ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado», decía el comunicado de Cayetano Rivera tras lo sucedido. De hecho, dejó claro que su versión de los hechos ponía cierta responsabilidad en la policía: «Actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación. En ningún momento me resistí, estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras».
Pero a pesar de todo esto, de la ausencia del atestado y del retraso en los tiempos, Cayetano Rivera y su abogado, Joaquín Moeckel, dejan claro que siguen adelante. «Vamos a intentarlo», dice el letrado, «yo no me asusto». «No tengo ningún miedo ante las posibles consecuencias», finaliza. El siguiente paso será que se asigne el caso y que se fusionen la denuncia con el atestado policial, tras lo que comenzará el proceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete