Se filtra el informe policial del incidente de Cayetano Rivera: «Empujó al agente y cayó al suelo»
El abogado del torero responde después de que presentaran la denuncia por detención ilegal: «No es el Evangelio»
Las empleadas del local llamaron a la policía al considerar que el torero estaba «agresivo», según desvela el documento que ha avanzado 'La Razón'
El abogado de Cayetano Rivera pone en entredicho a la Policía tras lo visto con el atestado: «Es vergonzante»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo ocurrido en la noche del 29 de junio en el McDonalds de Atocha, que terminó con Cayetano Rivera detenido y trasladado a la comisaría sigue siendo motivo de especulación. Sin embargo, 'La Razón' ha publicado el informe policial con la versión de ... los agentes sobre lo ocurrido, que comenzó cuando unas trabajadoras del local llamaron a las autoridades porque un hombre estaba «agresivo».
Según indican por la posterior entrevista a la empleadas, no presentaba el tíquet que se requería para que le entregaran el pedido. «Quería entrar en el establecimiento, golpeaba la puerta, empujó a una compañera y vociferaba intimidando a las mismas», explicaron la encargada y otras trabajadoras. Era Cayetano Rivera que, según el atestado, estaba golpeando la «ventanilla de venta» y metiendo la cabeza «de manera agresiva» cuando llegaron los agentes de paisano y observaron lo ocurrido.
-
Lamine Yamal y Nicki Nicole, pillados juntos besándose
Daniella Bejarano
Tras identificarse como policías, le piden que se retire de la ventanilla y este «en claro estado de embriaguez, hace caso omiso». Uno de los agentes repite su identificación y le muestra su carné y placa, pero Cayetano estaba, según el informe publicado por 'La Razón', «agresivo y nervioso». Según estas informaciones, el torero se tiró contra uno de los policías cuando le intenta retirar de la ventanilla. «El varón ofrece una fuerte resistencia, empujando al agente y cayendo al suelo, donde los agentes tratan de reducirle, siendo esta acción imposible», señala el atestado policial.
Fue entonces cuando, con la llegada de dos nuevos agentes, consiguen reducirle en el suelo, donde continuaba «revolviéndose y negándose a colaborar». En el informe indican también que el golpe que sufre en la cara es debido a la caída, por lo que es «trasladado a un centro de atención sanitaria para su atención».
«La versión de un atestado no es el Evangelio»
Cayetano Rivera siempre ha negado que hubiera una agresión por su parte hacia los agentes. Hace algunos días, su abogado presentó una denuncia al considerar que lo ocurrido fue una detención ilegal y este martes, el letrado entraba en directo en 'Mañaneros' para explicar la decisión. «La versión de un atestado no es el Evangelio, porque si el atestado fuera el Evangelio no habría nada que discutir. La Policía dice blanco y se acabó lo que se daba. Eso no es así», ha aclarado Joaquín Moeckel. «Esa es la versión que cuentan los agentes de la policía y como usted comprenderá un agente de la policía no va a decir: 'Yo he golpeado a un señor'. Y es más fácil decir que me empujó y que al empujar se cayó al suelo y se golpeó. Eso es lo normal», ha añadido.
Por su parte, el torero se ha pronunciado por primera vez ante los micrófonos de Europa Press tras la denuncia, confesando que «podría estar mejor», aunque no ha querido dar más detalles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete