DeTapeo
Parking pizza: llega a Madrid, desde Barcelona, una nueva forma de comer este icono italiano
En un espacio diáfano, este local en pleno corazón financiero de la Castellana seduce por la informalidad de una parada fugaz en sus mesas corridas y taburetes de cartón y, al mismo tiempo, una cocina cuidada y suculenta
Morso: el bar italiano que ha traído la 'vera' pizza frita a Chamberí
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCocina vista, dos hornos de leña y un gran cuidado por el producto. Así se presenta Parking Pizza, el nuevo restaurante de cocina italiana que acaba de abrir sus puertas en el número 89 del madrileño paseo de la Castellana. Marcos Armenteras ... y Berta Bernat, sus propietarios, inauguraron en Barcelona hace 9 años un local de inspiración desenfadada que ha ido ganando adeptos: en la Ciudad Condal suman ya cuatro espacios y tienen prevista la apertura de otro más, también estarán presentes en Zaragoza y en primavera la capital acogerá una apertura más en la calle Montesquinza, 39.
En un espacio industrial de mesas corridas y taburetes desmontables donde se pueden guardar las pertenencias en el interior para mayor comodidad del comensal, la despensa está compuesta por productos frescos que proceden en gran parte de Italia –como la harina, los quesos o la trufa–.
Humo, una auténtica pollería peruana en Madrid
Laura PintosEl prolífico chef Jhosef Arias tiene ya dos locales de esta marca de asador de pollos, el último abierto en noviembre pasado en Cuzco
La pizza, con masa de larga fermentación –48 horas mínimo– y siempre con mozzarella 'fior de latte' entre los ingredientes, es la gran protagonista de la carta. En ella aparecen la clásica 'margherita' (12,5 euros), la 'stracciatela' con tomate y orégano fresco (16,5); la de trufa negra con queso 'fontina', huevo y parmesano (16,5); y otras menos comunes como la de butifarra con huevo, pimiento verde, 'fontina' y cebolla roja (14,25) o la de bacon, 'taleggio', espinacas, huevo y 'pecorino' (16,5). Estas últimas son apuesta personal del Pasquale Erhard, chef ejecutivo del grupo, a mitad de camino ahora entre Madrid y Barcelona.
Además de pizzas la carta incluye otras propuestas con las que hacer una parada en el aperitivo: 'focaccia' de romero o cebolla (6 euros/unidad) y embutidos artesanales italianos como una fresca 'bresaola' con virutas de apio y ralladura de piel de lima (10,5) –una unión sorprendente–, la mortadela con crema de pistachos y limón (9) o la 'porchetta' con pepinillos encurtidos y mayonesa de mostaza (10,25).
Parking Pizza Castellana
- Qué pedir: su 'bresaola' con apio y lima de aperitivo, sus 'rigatoni' y su pizza de bacon y espinacas.
- Perfecto para: familias.
- Precio de la 'margherita': 12,5 €
- Precio de la cerveza: 3,2 €.
- Dirección: paseo de la Castellana, 89. Madrid.
Pensado para compartir también incorpora ensaladas y pasta fresca disponibles en media o ración completa como 'fetuccini putanesca' (13,50 media/19 completa), 'rigatoni' con gorgonzola, queso 'taleggio' y salvia (14 media/20 completa) y espaguetis 'cacio e pepe' (13,5 media/19 completa).
MÁS INFORMACIÓN
De postre se sirven elaboraciones como el tiramisú (7), la tarta fina de chocolate algo amargo y galleta (8,5), los helados artesanales –son del maestro heladero Antonio Multari y su obrador en Torrejón de Ardoz– (6,5) y el famoso 'affogato' (5) que incorpora al café con helado de vainilla. Toda la carta de Parking Pizza se puede disfrutar en mesa, recoger en local o pedir a domicilio. Amplia variedad de cervezas –varias artesanas– y discreta carta de vinos, todos ellos con opción de ser pedidos por copas. Es recomendable reservar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteRedactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete