El ganador ha sido José Manuel Mallón, discípulo de Hilario Arbelaitz, que ha competido con una versión con el mejillón y el berberecho de la ría como grandes protagonistas. «Quise hacer algo muy gallego, así que traje de pescado merluza y abadejo. Espesé la sopa con mejillón y le di un punto de godello, tomate seco y verde de puerro«, explicó su receta visiblemente emocionado. Defiende los fogones de Remollo Espacio Gastronómico, en La Coruña.
Su receta ha competido contra otras que han llegado desde puntos como La Orotava en Tenerife, el Delta del Ebro e, incluso, desde la cercana Biarritz (Francia). Fabian Feldmann, de L'Impertinent, ha creado un particular homenaje a una de las grandes sopas de pescado, la bullabesa, con un toque anisado que ha gustado al jurado. En él estaba el propio Arbelaitz junto a cocineros de la talla de Aitor Arregui, de Elkano.
Los finalistas han sido Enrique Fleischmann, de Txoko de Getaria (Guetaria, Guipúzcoa); Zuriñe García, del Hotel Puente Colgante (Portugalete,Vizcaya); Isaac Loya, Restaurante Real Balneario de Salinas (Salinas, Asturias); José Álvarez, de La Costa (El Ejido, Almería); Víctor Suárez, Haydée (La Orotava, Tenerife); Joan Capilla, de L'Algadir del Delta (Poble Nou del Delta, Tarragona) y el ya citado Fabian Feldmann, de L'Impertinent (Biarritz, Francia).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete