Luis Fernández, del hotel boutique Eunice, en Salamanca, ha recibido el codiciado premio a Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2025, al imponerse a los otros finalistas con un postre de turrón y mandarina que conquistó al jurado de expertos del congreso gastronómico.
La responsable de las mesas de Tragatá, en Ronda, se ha llevado este año unos de los premios más especiales de Madrid Fusión
El ... ganador de este año tiene solo 24 años. Aunque iba para ingeniero, finalmente decidió dedicarse a la gastronomía y apostar por su formación primero: pasó por la universidad Francisco de Vitoria y el Cordon Bleu, en Madrid, y luego por el Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde descubrió la pastelería.
De ahí dio el salto a Salamanca, siempre dispuesto a moverse para aprender, y no descarta volver a Madrid. Al recoger su galardón sobre el escenario del Auditorio de Madrid Fusión 2025, Fernández quiso «agradecer por poder mostrar lo que hago» y a sus «jefes, compañeros de trabajo y profesores», además de al hotel salmantino donde quisieron «apostar por un chico tan joven para estar en un proyecto tan ambicioso».
El pastelero, que antes del Eunice había trabajado en el restaurante con estrella Michelin Ambivium, en Carraovejas (Peñafiel), presentó al concurso un postre de «turrón blando de almendra, mandarina y bourbon», queriendo hacer una conexión con Turrones Vicens, patrocinador este año del certamen tanto en el fruto seco como en el cítrico.
Fernández se impuso en el concurso a pastelero revelación ante otros cinco finalistas: Beatrice Casella, de Glug, en Barcelona; Carla Ordás, del hotel Six Senses de Ibiza; Mar Ibáñez, de Aürt, en Barcelona; Clara Campoamor, de Sol Post, en Formentera, y Claudia Merchán, de Simpar, en Santiago de Compostela y ganadora minutos después del premio a Chef Revelación junto a su socio y pareja Axel Smith.
El joven se ocupa en el hotel de toda su oferta de pastelería y panadería, tanto en el desayuno como en sus restaurantes, eventos y servicio a las habitaciones. En su futuro, sin embargo, se plantea «seguir explorando técnicas y perfiles que aún no domino«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete