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Contra la obesidad infantil, ¿pulseras de monitorización de actividad?

La mayoría de los padres creen que sus hijos son menos activos que cuando ellos eran niños

S. F.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil crece día tras día, y dos de cada tres niños no realizan ninguna actividad física diariamente. En un estudio realizado por Fitbit, la mayoría de los padres cree que sus hijos son menos activos que cuando ellos eran niños y están muy preocupados por el peso de sus hijos, su alimentación y niveles de actividad. No solo desean mejorar los hábitos saludables de sus retoños (84 %) sino también mejorar el nivel de actividad física de toda la familia (87 %)6 . El tiempo que los niños pasan delante de las pantallas es uno de los problemas que más citan como reto a la hora de lograr que sus hijos sean menos sedentarios, aunque también expresan su deseo de encontrar maneras de motivarlos a ser más sanos, a que disfruten de un estilo de vida más activo que incluya a toda la familia y que pase por cocinar juntos o simplemente motivarles a tener una mayor consciencia sobre sus propios niveles de actividad. De hecho, el 75% de los padres afirman estar interesados en el uso de pulseras de actividad para ayudar a sus hijos a mantenerse activos.

«El sedentarismo entre nuestros hijos es un problema muy grave que de hecho va a peor conforme crecen. Por ejemplo, se estima que los niños disminuyen su actividad diaria 40 minutos al año entre los 9 y los 15 años», afirma Chris Watts, director ejecutivo de la National Fitness Foundation. «Es esencial ofrecer a los padres herramientas que ayuden a que sus hijos sean más activos. La solución de Fitbit va más allá de una simple monitorización de la actividad física, ofrece ayuda para inculcar hábitos saludables desde una edad temprana , convirtiendo el ejercicio en diversión y recompensando a los niños cuanto más se mueven, ayudando así a los padres a hacer de la salud y el ejercicio físico un asunto familiar».

Convertir el ejercicio en diversión

Conscientes de esta realidad Fitbit , la marca global líder en wearables, consciente de esta realidad, ha lanzado una pulsera de actividad para niños que convierte el ejercicio físico en diversión a la vez que inspira a toda la familia a mejorar su salud mediante el fomento de hábitos saludables, contribuyendo así a luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil. Diseñada para niños a partir de 8 años, la pulsera Ace monitoriza automáticamente los pasos que da, los minutos que permanece activo, las horas que duerme el niño y la calidad de su sueño. ¿Cómo? Apoyándose en varias claves:

Monitoriza la actividad del pequeño: Motiva a los niños a moverse gracias a la monitorización de pasos , el recuento de minutos activos y a las estadísticas de sueño, pudiendo personalizar el objetivo de pasos diarios y minutos activos. La OMS recomienda que los niños entre 7 y 17 años practiquen 60 minutos de ejercicio diarios y las autoridades sanitarias recomiendan que duerman entre 9 y 12 horas cada noche.

Envía recordatorios para moverse: Contribuye a reducir el sedentarismo lanzando divertidos recordatorios personalizados que les animan a conseguir al menos 250 pasos cada hora a través de una pequeña vibración que se activan cuando están sentados en el sofá o delante de una pantalla mucho tiempo.

Otorga recompensas por moverse: Motiva a los niños a alcanzar sus objetivos recompensándoles con mensajes de celebración y divertidas insignias coleccionables que pueden ver en la app de Fitbit o en sus móviles (o los de sus padres).

Los motiva retándolos: Los niños pueden competir contra sus familiares o amigos, en retos diarios o de fin de semana. También a través de «cara a cara en familia», un nuevo reto de 5 días que permite a los integrantes de una familia que forman parte de una cuenta familiar en la aplicación de Fitbit competir entre ellos y motivarse mutuamente

«La obesidad infantil no para de crecer, por lo que hoy más que nunca ayudar a las familias a mejorar su salud e incitarles a mantener un estilo de vida más activo es una prioridad absoluta», comenta James Park, CEO y cofundador de Fitbit. «Dar el primer paso a la hora de establecer una rutina de hábitos saludables suele ser lo más complicado, y sabemos por nuestra comunidad que la influencia de quienes nos rodean es vital a la hora de mantener la motivación. Mediante la diversión y la interacción hemos querido allanar el camino hacia una vida más saludable a las familias. Estamos francamente emocionados por tener la oportunidad de ayudar a los padres a conseguir que sus hijos mejoren sus hábitos mientras disfrutan todos juntos».

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