Hazte premium Hazte premium

En verano aumentan las infidelidades: conoce cuánto cuesta prevenirlas… O descubrirlas

Un reciente estudio revela que con el aumento de las temperaturas aumentan también las traiciones. No en vano al finalizar el verano se registran el 33% de los divorcios de todo el año.

S.F.

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Evolución Sexual (IES) de Milán, mostró que 4 de cada 5 personas, traicionan más en verano. Por ello, no es extraño que septiembre sea cada año el mes en el que se registran más divorcios .

¿El verano, temporada de infidelidades?

De acuerdo con el estudio del IES, durante la temporada estival los hombres se sienten atraídos especialmente por mayores tentaciones: los cuerpos más expuestos despiertan sus instintos. Las mujeres, por otro lado, son más cerebrales: la traición de verano se convierte en el escape de una relación que ya no las satisface, en la que se sienten poco valoradas.

Frente a esta situación, se abren dos caminos: tratar de evitar la traición, trabajando en la relación con la pareja, o ceder a la tentación , conscientes de que figuras profesionales como el investigador privado podrían, sin embargo, descubrir nuestras cartas.

Muchas parejas en crisis, en especial las casadas o en relaciones largas, eligen la ayuda de un consejero matrimonial. De acuerdo con datos recolectados por Prontopro , el portal que reúne la oferta y demanda de trabajo, el 36% de las parejas que recurren a este profesional necesita lidiar con conflictos no resueltos; por su parte, el 22% asegura que quiere mejorar el diálogo y, otro 16%, confiesa que el problema se encuentra en la esfera de las relaciones íntimas.

Incluso los psicólogos parecen jugar un papel importante en el manejo de los problemas de pareja, la mayoría de los usuarios optan por emprender una ruta de análisis individual, pero 1 de cada 10 personas lo hace para manejar los problemas relacionados con la pareja y la esfera sexual.

¿Cuánto cuesta prevenir la traición?

En España , una hora con un psicólogo cuesta 60 euros, en promedio. Es difícil prever cuántas sesiones se necesitan, pero al tener un promedio de 10 reuniones, trabajar en pareja puede costar hasta 600 euros.

Si sospecha que su pareja no ha sido fiel durante el verano, puede comunicarse con un investigador privado . El observatorio de la empresa revela que más del 70% de los usuarios que solicita el servicio de este tipo de profesionales lo hace para averiguar sobre una posible traición. El coste en este caso puede rondar los 400 o 500 euros por día. Sin embargo, de acuerdo a los expertos, descubrir una infidelidad puede llevar de 3 a 4 días de trabajo, para un gasto total que varía entre los 1200 y los 2000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación