Suscribete a
ABC Premium

«Existe gran diferencia entre regalar por regalar y hacerlo para sorprender»

Según una experta en orientación familiar el regalo tiene un valor educativo que hay que enseñar a los niños desde pequeños

Un regalo puede demostrar que te has quitado tiempo de otras cosas y esforzado en pensar o hacer el mejor obsequio
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Hacer un regalo o muchos? ¿Muy caro o un detalle? ¿Mejor uno grande y barato o pequeño y costoso? ¿Comprado o hecho a mano por nosotros? Durante estos días previos a la llegada de los Reyes Magos este tipo de preguntas asaltan en muchos ... hogares. María Campo, licenciada en Pedagogía, diplomada en Magisterio de Educación Infantil y profesora del Máster en Orientación Familiar de la Facultad de Educación de UNIR, explica que los regalos «tienen el valor educativo de agradecer, de reconocer el esfuerzo de quien lo entrega a otra persona. Demostrar a alguien que le quieres, que le recuerdas por algo que ha hecho es muy gratificante para ambos. No obstante, en el caso de los niños, el refuerzo material debe ir siempre unido a un refuerzo social para que no hagan las cosas solo para obtener un regalo. El valor más importante de un obsequio es demostrar que quieres a una persona y que te acuerdas de ella.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia