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Vuelta al cole

«Muchos padres sienten gran frustración en la vuelta al cole cuando tienen hijos con dificultades»

Ángel Terrón, psicólogo y director de Educ-at, destaca la falta de coordinación en los centros escolares para atender a las familias que tienen hijos con dificultades, lo que complica la adaptación al nuevo curso

Si los niños no se sienten apoyados por los profesores tienden a la demotivación y a no seguir el ritmo del curso
Laura Peraita

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Si la vuelta al cole se hace cuesta arriba a los niños en general, a aquellos con ciertas dificultades como pueden ser déficit de atención e hiperactividad (Tdah), dislexia, falta de habilidades sociales, etc., el comienzo de curso puede suponer una auténtica montaña difícil ... de escalar. El problema principal deriva —según apunta Ángel Terrón, psicólogo y director de Educ-at— en que hay un «retraso brutal» desde que las familias pueden reunirse con los responsables de los colegios hasta que se implantan las medidas que necesitan estos alumnos. «Lo primero que se debería hacer es poder plantear una reunión con el centro educativo. Es ese el momento en el que los padres podemos explicar al nuevo tutor el recorrido académico de nuestro hijo (no siempre está bien confiar en que todos los colegios trasladan información entre tutores de una manera muy eficaz). Por otro lado, es un momento idóneo para, junto con el centro educativo, plantear objetivos para favorecer la correcta adaptación socio-emocional de los menores».

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