Andoni Valdivieso, durante la charla con los alumnos - ABC
StartInnova

«Me dedico a lo que pagaría por hacer»

Andoni Valdivieso, CEO de Kapra Karma, explica a los participantes de StartInnova todo lo que supone ser emprendedor

Actualizado:

Andoni Valdivieso es CEO de la marca y productora Kapra Karma, una empresa de profesionales dedicados al mundo audiovisual y al marketing para innovar en el entorno digital de contenidos y vídeo de marketing.

Este joven emprendedor de 28 años, que creó su empresa hace 10, acudió como ponente invitado al Colegio Santa Rosa de Lima para participar en las charlas digitales del programa StartInnova, iniciativa de ABC en colaboración con ESIC, que se encuentra al final de la última fase «Desarrolla el Proyecto».

Durante su exposición confesó que ser emprendedor no siempre es un camino de rosos y que surgen muchas dificultades motivadas por la falta de tiempo, de presupuesto, de motivación... «Pero todo ello se combate con constancia. Es la única fórmula. De todas formas, soy optimista por naturaleza y, de los malos momentos, casi ni me acuerdo».

Aconsejó a los participantes que se dediquen a lo que de verdad les gusta. «Es importante creer en tu idea y luchar por ella si es lo que te gusta. Yo me dedico a lo que pagaría por hacer para sentirme realizado», confeso Valdivieso.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia