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«Las medidas para asegurar el pleno desarrollo escolar de los niños con TDAH son insuficientes»

Ángel Terrón y Alberto Jiménez explican los problemas y las carencias a los que se enfrentan los centros educativos

Mónica Setién

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Aunque cada vez los centros educativos están más concienciados sobre los niños con dificultades de aprendizaje, todavía queda un largo camino por recorrer para que los docentes estén preparados para poder atender a estos pequeños en el aula.

Ángel Terrón, psicólogo y director ... del centro Educa-at , explica que «en 2015 se aprobaron una serie de medidas dentro de la ley orgánica 8/2013 de 9 de diciembre , con el fin de asegurar las medidas necesarias para que los niños con dislexia, dificultades especificas del lenguaje o TDAH puedan alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades personales , pero, —prosigue este experto— aunque al principio supusieron una revolución porque antes no existían ninguna norma, dos cursos después nos estamos dando cuenta de que se están quedando ciertamente desfasadas o que no se están desarrollando».

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