La joven con su novio, Ian Mellencamp, en el Master Series de Tenis
La joven con su novio, Ian Mellencamp, en el Master Series de Tenis - Bestimage

La hija ilegítima de Alberto II ya tiene un puesto en Mónaco

Jazmín Grace Grimaldi, nacida tras una aventura del Príncipe con una mujer californiana, despunta en la vida social de Montecarlo

Corresponsal en ParísActualizado:

Tras su éxito deportivo y personal en la última edición del Rally Aïcha de las Gacelas en Marruecos y su omnipresencia, esta semana, en las gradas del Masters Series de Tenis de Montecarlo en compañía de su novio cantante, Ian Mellencamp, Jazmin Grace Grimaldi (26 años), la hija ilegítima del Príncipe Alberto II de Mónaco, ha confirmado la reconciliación definitiva con su padre, iniciando una carrera que se desea internacional en terrenos tan variopintos como la música, la moda y el cine.

Jazmin Grace es fruto de una aventura del Príncipe Alberto y Tamara Rotolo (57 años), una joven californiana que pasó en 1991 dos semanas «de ensueño» en la Costa Azul, culminadas con el broche de su embarazo. La joven se educó en Palm Desert, en el condado californiano de Riverside, y su padre tardó 15 años en reconocerla oficialmente. Comenzó entonces, entre 2005 y 2006, una relación compleja.

Tamara Rotolo y su hija viajaron a Mónaco en varias ocasiones, sin que las relaciones familiares con Alberto II se beneficiasen de un entusiasmo frenético. Entonces, Jazmin Grace multiplicó sus declaraciones a la prensa rosa de EE. UU., quejándose del «alejamiento» paterno.

Su reciente participación en el XXVIII Rally Aïcha de las Gacelas ha marcado un jalón quizá definitivo en el terreno familiar. Al final de la prueba, el Príncipe Alberto recibió oficialmente a su hija, dándole muestras de paternal cariño: «¡Qué alegría, tu participación en ese rally, con un vehículo eléctrico, además..! ¿Te has preparado bien?».

El Rally Aïcha es una carrera exclusivamente femenina, en cuatro categorías: motos, 4 x 4, camiones y coches eléctricos (E-Gacelas). Y Jazmín compitió en esta última acompañada de una nieta de Charlie Chaplin, Kiera. La pareja quedó en tercer puesto, un triunfo deportivo estimulante que la joven comentó en términos eufóricos: « ¡Soy una aventurera, como mi padre! Mi padre y yo compartimos la pasión por la ecología y el deporte».

La Princesa Charlène, esposa de Alberto II y madre de los gemelos Gabriela y Jaime, de 3 años, ha comenzado a acoger «calurosamente» a la hija ilegítima de su esposo. Y ese espaldarazo quizá subraye el buen pie con el que Jazmin Grace da los primeros pasos de una nueva vida con muchas aspiraciones.

De momento, ha trabado una buena amistad con Pauline Ducruet, la hija de la Princesa Estefanía y un antiguo pescadero de Mónaco. Ambas comparten su situación de miembros de la familia principesca sin aspiraciones en la línea sucesoria. Además, coinciden en Nueva York con frecuencia, donde pretenden cimentar carreras entre musicales y cinematográficas. En el caso de Jazmin Grace, su madre y sus asesores insisten una y otra vez en su «parecido evidente» con su abuela Gracia de Mónaco, antigua heroína de Hollywood.