Eugenia Martínez de Irujo luce la tiara de su boda con Fran Rivera 20 años después del enlace

La hija de Cayetana de Alba ha recuperado la pieza en un reportaje fotográfico dos décadas después de la boda que unió a la familia ducal con la saga de los Rivera Ordóñez

Actualizado:

Hace unas semanas, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se daban el «sí, quiero» en una boda multitudinaria en el palacio de Liria. Los días previos a la boda se repasó el joyero de la Casa de Alba para intentar adivinar cuál sería la tiara elegida por la novia para el grna día. Y la sorpresa fue... ninguna.

Por eso, muchos han aplaudido la decisión de Eugenia Martínez de Irujo de volver a lucir la que ella llevó el 23 de octubre de 1998, el día de su boda con Fran Rivera. Una boda que ocupó todos los titulares por significar la unión entre los Alba y los Rivera Ordoñez. Para la ocasión, la hija de Cayetana de Alba sacó del joyero una diadema de perlas, diamante sy platino que en su día había pertenecido a la emperatriz Eugenia de Montijo, tía bisabuela de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Con la tiara que perteneció a Eugenia de Montijo ❤️ @harpersbazaares @josietv @papowaisman @pitipastor Graciassssss a todos por este retrato❤️ #emperatrizeugeniademontijo

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

La joya destacó sobre el vestido de corte medieval de Emmanuel Ungaro que llevaba la novia. De hecho, no es habitual ver a Eugenia con joyas ostentosas, prefiere collares o pulseras discretas, entre las que destacan varias piezas de la firma Tous, para la que ha colaborado en ocasiones como diseñadora.

Ahora, 20 años después de aquella boda, Eugenia Martínez de Irujo ha vuelto a ponerse la diadema para un reportaje fotografico de la revista «Harper's Bazaar» con el estilista Josie.

Ver esta publicación en Instagram

Emperatriz Eugenia de Montijo ❤️ casada con Napoleón III 🌹Precioso reportaje sobre ella en @harpersbazaares @josietv felicidades 👏🏻❤️ #eugeniademojito #eugeniamartinezdeirujo

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

Ella misma ha publicado en Instagram y la imagen y ha aprovechado para explicar un poco su relación con esta antepasada, a la que debe su nombre, y agradecer la revisión de su figura en la publicación.