Carmen Martínez-Bordiú - GTRES | Vídeo: Carmen Martínez-Bordiú, nueva duquesa de Franco ATLAS

Carmen Martínez-Bordiú explica los motivos de su marcha de España

La duquesa de Franco explica a la revista «Corazón» que se ha cansado de la campaña de acoso y persecución que se está llevando a cabo contra ella

MadridActualizado:

Carmen Martínez-Bordiú se ha cansado de la campaña que se esta llevando contra ella, por lo que ha tomado una contundente decisión: deja España. La duquesa de Franco ha decidido irse con su pareja Tim McKeague, según afirma la revista « Corazón».

El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo lo posible para quitarle el título, sin embargo, esto no es tan fácil. El ducado de FRanco fue otorgado por el Rey Juan Carlos I a Carmen Franco, madre de Carmen Martínez-Bordiú, por lo que para quitarle este título nobiliario debería retirarlo la Casa Real.

La duquesa se está viendo abrumada por la campaña que se está haciendo contra ella, por lo que ha decidido alejarse de su país. Según informaba Beatriz Cortázar hace unos día, su intención es instalarse en Portugal para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar del entorno natural. Además, no está lejos de España, por lo que podría volver sin problema alguno cuando lo necesitase.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está buscando alguna posible vía legal para retirarle el título nobiliario. Aunque lograsen quitarle el ducado, Martínez-Bordiú podría seguir haciendo uso del mismo. Esto se debe a que si no existe un ducado o condado en uso, pero que es legalmente aceptado, se puede hacer uso de él, tal y como explica la revista «Corazón».