afp

Tom Cruise y John Travolta, ¿una pareja gay?

La revista «Star» señala que los actores han mantenido una relación amorosa durante tres décadas

Actualizado:

Tom Cruise y John Travolta habrían estado manteniendo una relación amorosa desde hace más de 30 años, según informa la revista sensacionalista «Star». En su número de la semana pasada, la publicación abría la portada con un montaje de los dos actores bajo el titular «Tom y John, 30 años de secreto gay».

«Star» señala que John Travolta le puso el «ojo» a Tom Cruise tras la actuación de éste en «Risky Business» en 1983. La revista, que cita solo a fuentes anónimas, señala que la supuesta pareja estuvo muy cercana en Oregón, lugar en el que sitúan el nacimiento de la relación.

«John, literalmente, se obsesionó con Tom», dijo una de las fuentes anónimas a «Star». «Después de verlo en Risky Business, John hizo que su personal lo pusieran en contacto con el representante de Tom, y que le explicaran que estaba ansioso por conocerlo. Tom estaba halagado, aparentemente, y accedió a ir con él en una cena», ha dicho el informante sobre el nacimiento de la «pareja».

Según informa «Star», Travolta, quien es piloto comercial certificado, acomodó una de sus aeronaves para viajar con Cruise de Los Angeles a Portland, momento en el que aprovechó para mostrarle uno de los centros de Cienciología en Oregón. Ahí discutieron aspectos de la película «Top Gun», donde Cruise interpretaba a un piloto. Travolta le dio consejos para pilotar aviones.

Según «Star», Cruise no fue introducido a la Cienciología a finales de lo años ochenta con su primera esposa, sino que habría sido Travolta quien le mostrara las bondades de esta iglesia. La revista ofrece detalles de amistad pero no da información clave sobre la supuesta relación amorosa. Sin embargo asegura que la pareja se ha mantenido durante al menos 30 años.

La sexualidad de Travolta y de Cruise ha sido cuestionada en diversas ocasiones, aunque ambos actoreshan tenido relaciones duraderas con mujeres. Travolta está casado con la actriz Kelly Preston desde 1991, con quien ha tenido tres hijos. Travolta ha negado varias veces de forma pública que sea homosexual, incluso ha ido a juicio ( y ganado) para defender su integridad.

Cruise, por su parte, ha estado casado entres ocasiones. La primera con Mimi Rogers, luego con la actriz Nicole Kidman, con quien adoptó a dos niños y por último con Katie Holmes, con quien tuvo su primera hija biológica. Cruise se divorció de Holmes en 2012.

El portal GossipCop, por su parte, señala que todo el reportaje es una farsa, y que solo ha sido escrito con rumores sin base para vender ejemplares.