
Los 60 años de John Travolta a través de sus películas clave
Celebramos el cumpleaños de una estrella de Hollywood tan irregular como icónica
Actualizado: GuardarCelebramos el cumpleaños de una estrella de Hollywood tan irregular como icónica
12345678910El chico de la burbuja de plástico (1976)

Un desconocido y veinteañero John Travolta comenzaba su carrera cinematográfica con varios papeles menores y su primera película como protagonista, El chico de la burbuja de plástico, una cinta que se estrenó directamente por televisión, sin pasar por cines. Su interpretación de un joven que nació sin sistema inmunitario.
Carrie (1976)

La adaptación del clásico de Stephen King a cargo de Brian de Palma contó con la presencia de Travolta en el papel de Billy Nolan, uno de los encargados -junto a su novia- de humillar a la joven Carrie y desencadenante de su ira.
Fiebre del sábado noche (1977)

Meterse en el personaje de Tony Manero, un chico de Brooklyn que mutaba en bailarín de grandes dotes cuando se lanza a la pista de baile, fue el primer gran papel de Travolta. Tanto que recibió hasta una nominación al Oscar. Si alguna vez no has imitado sus bailes en pantalla acompañado de la música de los Bee Gees, es que nunca has pisado una discoteca. En 1983 rodó una secuela, Stayin Alive, con menor repercusión.
Grease (1978)

En plena ola de fama gracias a Fiebre del sábado noche, a Travolta le llegó otro papel de bailarín en un musical para la historia. Su pose de chuleta de garaje junto a una cambiante Olivia Newton John hicieron de ellos una de las parejas inolvidables del cine.
Impacto (1981)

John Travolta volvía a trabajar junto a Brian de Palma -esta vez como protagonista- en este thriller sobre un operador de sonido que graba accidentalmente la prueba de un homicidio.
Mira quién habla (1989)

Después de dar tumbos por diferentes géneros y proyectos, John Travolta lo intentaba con una comedia de bajo presupuesto junto a Kristie Alley sobre un niño cuyos pensamientos se oían en el cine y sorprendentemente funcionó. De qué manera. La película ¡Mira quién habla!, que había costado poco más de siete millones de dólares, recaudó... casi 300 millones en todo el mundo. Un taquillazo gigantesco que Travolta volvió a intentar repetir con Mira quién habla tambiény Mira quién habla ahora, pero la cosa acabó en dos pequeños fracasos.
Pulp Fiction (1994)

La resurrección para el cine de Travolta llegó con la mano de Tarantino en una de sus mejores películas. Pulp Fiction y su inolvidable Vincent Vega, ese matón que hacía pareja junto a Samuel L. Jackson, fue su tabla de salvación y la muestra de que todavía era capaz de interpretar a gran altura.
Cómo conquistar Hollywood (1995)

Una vez resucitado, Travolta atrapó este buen papel de un vivo hombre de negocios que se mete a productor de películas, Chili Palmer. La interpretación de este personaje en Cómo conquistar Hollywood le hizo merecedor de un Globo de Oro.
Phenomenon (1996)

Un superdotado Travolta aparece retratado en Phenomenon, película en la que volvió a encontrar la tecla de la taquilla junto a Forest Whitaker y Robert Duvall.
Hairspray (2007)

La vuelta de Travolta a los musicales tuvo lugar con Hairspray, esta adaptación del clásico de Broadway, muy alejado de sus papeles de ligón de discoteca: interpretaba a una mujer, Edna Turnblad, con un importante sobrepeso. Para verla.








