¿Qué le pasa a Adriana Lastra? Las razones tras una dimisión inesperada

La hasta ahora vicesecretaria general del PSOE dice adiós a su cargo aludiendo a «exigencias de reposo y cuidados» motivadas por cambios en su vida personal

Adriana Lastra, militante sanchista

Adriana Lastra dimite como número dos del PSOE

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE EFE/Rodrigo Jiménez

Adriana Lastra ha sorprendido este lunes al anunciar su dimisión como vicesecretaria general del PSOE, presentada hace varios días ante el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha aludido ... a motivos personales para justificar su adiós como número 2 de los socialistas.

En este comunicado, Lastra ha señalado que en los últimos meses «se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo».

La política socialista asegura que no ha sido capaz de compatibilizar estos problemas con su trabajo al frente de la dirección socialista: «Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español».

Sin embargo, pocos son los detalles que ha dado sobre la complicada situación que le obliga a mantener reposo absoluto. ¿Cuáles son realmente las razones del adiós de Adriana Lastra a la vicesecretaría del PSOE?

Adriana Lastra, embarazada a los 43 años

Aunque han sido algunos los que han asociado esta dimisión a un posible movimiento interno dentro del PSOE a raíz de la debacle de Andalucía, lo cierto es que desde el partido aseguran que los motivos son exclusivamente personales. En Telecinco, María Jesús Montero ha declarado «que Adriana Lastra vive una situación personal particular» y que supone que detrás de esa situación esta su dimisión.

Ahora, todo parece indicar que este adiós estaría motivado única y exclusivamente por la recta final del embarazo de Adriana Lastra, cuyas circunstancias le han obligado a abandonar la directiva socialista para guardar reposo.

Aunque en el comunicado emitido la propia Lastra no ha hecho referencia explícita a su embarazo, sí lo ha confirmado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Lo ha hecho través de su cuenta de Twitter, en la que ha querido despedirse de la ahora exvicesecretaria y la ha felicitado por su labor al frente del PSOE. «Lo hace ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo», explicaba el líder socialista en la región, con el que Lastra mantiene una estrecha relación.

A sus 43 años, la exnúmero dos del PSOE, nacida en Ribadesella, atraviesa el ecuador del que será su primer embarazo, según anunció a principios de julio el diario 'La Nueva España'. Aunque no han trascendido más detalles sobre él, se sabe que espera un niño.

Aunque desde el PSOE apuntan que Lastra está casada, lo cierto es que actualmente no se tienen datos de quién es la pareja actual de la política socialista. La asturiana se ha mantenido muy reservada con su vida privada durante toda su carrera política y la identidad de su pareja sigue siendo un misterio por el momento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios