Puente evita pedir perdón y admite que de haber sabido la repercusión de su ataque a Milei no lo habría hecho
El ministro de Transportes no pide perdón pero aboga por tener buenas relaciones con Argentina
La crisis con Milei indigna a los diplomáticos: «Óscar Puente debe ser cesado»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ministro de Transportes, Óscar Puente, ha rebajado a un hecho «anecdótico» el conflicto con Argentina de este fin de semana después de sus insidias al presidente de aquel país, Javier Milei, del que insinuó que había consumido drogas antes de una entrevista ... en televisión. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha acompañado a la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, y en la que también han comparecido la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el titular de la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Pese a esa consideración inicial, Puente no ha pedido perdón, pero sí ha señalado que «si yo hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizás mi gran error, de la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije. A veces uno cree que está hablando para una audiencia de doscientas personas», ha concluido. El ministro se ha remitido a los comunicados de los dos gobiernos después de sus palabras, para dar por superado el choque diplomático.
En tono conciliador, el exalcalde de Valladolid se ha referido al contexto y el lugar en el que pronunció sus palabras, durante una charla en la Universidad de Salamanca con estudiantes de Ciencias Políticas, a los que recomendó que si hacen carrera política se comporten «tal y como sois». Su intervención ha hecho poner el grito en el cielo a muchas personas de la carrera diplomática consultadas por ABC, que consideran incluso que el ministro tenía que haber sido cesado.
Puente, además, ha dicho que en los estractos que más se han difundido de su charla no se incluye uno en el que «elogiaba a Milei, desde el punto de vista de su la comunicación política. Seguro que le hubiera gustado escucharlo» ha indicado con media sonrisa.
Pese a todo, Puente ha asegurado que «se ha sobreactuado muchísimo en este tema», y ha abogado por que las relaciones bilaterales con Argentina sigan siendo «buenas, positivas, de colaboración», ya que «tenemos muchos lazos comunes, y muchas cosas que compartir».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete