El PSOE acusa a Feijóo de apoyar a «extremistas» y ve «desproporcionada» la respuesta de Milei
La portavoz socialista Esther Peña quita trascendencia a las declaraciones del ministro Puente tras el conflicto diplomático con Argentina y las circunscribe a una «conversación distendida»
Milei responde a Sánchez tras un exabrupto de Puente: «Tiene otros problemas, como las acusaciones de corrupción a su mujer»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRelajados en el PSOE después de que Pedro Sánchez regresara de su periodo de reflexión para continuar en el Gobierno y el partido, al ministro de Transportes, Óscar Puente, le patinó la lengua en unas declaraciones públicas el pasado viernes y sugirió ... que el presidente de Argentina, Javier Milei, consumía sustancias estupefacientes. Esta situación provocó un conflicto diplomático con el país latinoamericano que se prolonga hasta este lunes, cuando la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha quitado trascendencia al exabrupto de Puente y tildado de «desproporcionada» la respuesta de Milei, a la vez que la asocia al tono de Vox y la ultraderecha.
La socialista también ha utilizando las preguntas sobre esta polémica para cargar contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y reprocharle su falta de institucionalidad como jefe de la oposición. Peña ha lamentando que Feijóo se pusiera del lado de Milei en lugar de defender a su país del ataque de un mandatario internacional.
«Estamos decepcionados con el señor Feijóo, la política exterior del PP ha desaparecido, yo recordaba estos días con qué vehemencia el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero en 2007 hizo frente a unas palabras de (Hugo) Chávez, era capaz de defender España y sus intereses y al Gobierno de Aznar, echamos mucho de menos esa altura de miras que el señor Feijóo no tiene porque se pone de parte de extremistas y ultras».
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, respondió desde el departamento al comunicado enviado por el Gobierno argentino que acusaba a su colega de gabinete de «injurias y calumnias» y cargaba contra todo el Ejecutivo socialista empezando por el presidente Sánchez. Peña ha defendido a Puente y circunscrito sus palabras a una «conversación distendida» durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de Ferraz: «Las palabras del señor Puente se realizan en un marco de conversación distendida y para nada pueden ser objeto de la desproporcionada respuesta diplomática del señor Milei».
Todo surge durante la III Escuela de Gobierno del PSOE en Salamanca, el viernes, donde Puente dijo que había «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto». Y puso como ejemplos al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y al actual mandatario argentino. En concreto, sobre Milei dijo haberle escuchado expresiones en campaña electoral «no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias».
Milei reaccionó con un comunicado a través de la Oficina del Presidente de la República Argentina recordando que Sánchez «tiene otros problemas, como las acusaciones sobre corrupción que caen sobre su esposa», Begoña Gómez, y criticó las políticas económicas y sociales del PSOE y Sumar que, según dice, «solo causan pobreza y muerte»
La portavoz de los socialistas ha dicho que «la respuesta del señor Milei es absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y con pocos precedentes en la democracia». Y ha añadido: «La verdad es que vemos aquí la pluma de Vox en la redacción, este papel viene a ratificar esa internacional ultra que funciona como una sociedad de socorros mutuos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete